domingo, 22 de octubre de 2023

Doctor Fate (Clásico)

"A veces pienso que una buena pelea logra más que todo el aprendizaje del mundo."

Kent Nelson es hijo de un arqueólogo que exploró el Valle de Ur en Mesopotamia. En 1920, él y su padre tropezaron con una pirámide subterránea, que descubrieron que contenía a Nabu, un antiguo inmortal del planeta Cilia que había permanecido inactivo durante miles de años. Sin embargo, su descubrimiento liberó un gas venenoso que mató al padre de Nelson, un evento diseñado por Nabu para tomar a Kent como su anfitrión. Obteniendo poderes sobre la naturaleza de la materia y la energía a través de la hechicería, Kent se convirtió en un agente de los Señores del Orden y un campeón del bien, convirtiéndose en el legendario Doctor Fate, quien posteriormente sería miembro fundador de la Sociedad de la Justicia de América y perteneció a la bélica Brigada All-Star.

ACLARACIÓN PREVIA:

Se tomará en cuenta todas las hazañas ocurridas tanto en las instancias de la Pre Crisis como en la Post Crisis. Doctor Fate ha tenido muchos usuarios y sucesores, por lo que en este post se analizaran todos los conocidos, a excepción de Jared Stevens al no ser un sucesor tradicional, sino un portador de sus artefactos, además de que de todas formas no tiene muchas hazañas relevantes.

Kent Nelson: Fue el primer portador del manto del Doctor Fate, convirtiéndose en un poderoso hechicero y agente de los Señores del Orden. Es sin duda el Doctor más poderoso de todos, siendo que Alan Scott lo reconoció como el "hechicero más poderoso del cosmos", a pesar de que el mismo había conocido a sucesores destacados como Hector Hall. También se señala que fue inmune a los cambios de los eventos de Crisis en Tierras Infinitas, por lo que debe conservar sus poderes demostrados durante la Golden y Silver Age.

Inza Cramer: La esposa de Kent Nelson recibió más tarde el manto de Doctor Fate luego de ser liberada junto a su esposo del Amuleto de Nabu. Por un tiempo, Kent e Inza se separaron, debido a las maquinaciones de un Señor del Caos llamado Tgiian que había tomado posesión del Casco de Nabu, usado por el Doctor Fate.

Kent Nelson & Inza Nelson: Cuando el alma de un hombre, una mujer y un dios se unen, crean el estado definitivo del Doctor Fate, debido a que el hombre y la mujer son fuerzas derivadas del orden y el caos respectivamente. Este poderoso estado tiene tiempo límite, debido que mantenerlo demasiado tiempo puede destruirlos a los tres.

Eric Strauss: Fue el próximo campeón elegido después de la muerte de Nelson. Por un tiempo fue un Doctor Fate relativamente débil, admitiendo estar muy lejos del nivel de su predecesor, aunque no por ello careciendo de hazañas buenas. En cierto punto se fusionó con Fate como una entidad dual con su compañera Linda Strauss.

Linda Strauss: Linda Strauss fue una de las dos personas elegidas por Kent Nelson como su sucesor, junto con su hijastro Eric. Durante un periodo Eric moriría a manos del ejército de Apokolips, dejando el manto del Doctor Fate en manos de Linda.

Hector Hall: Es el hijo de Hawkman, y retomaría el manto del Doctor Fate durante "JSA: Justice be done". El no sería poca cosa, pues potencialmente podía probar ser el más grande Doctor Fate, aunque lamentablemente solo quedo como un novato según Nabu.

Kent V Nelson: El sobrino nieto del Fate original fue el último en tomar el manto del Doctor Fate durante la Post Crisis. Debido a los eventos de Day of Vengeance, el Casco de Nabu perdería mayor parte de su poder, por lo que lidiamos con el Doctor Fate más débil de todos.

POTENCIA DE ATAQUE:

- [Kent Nelson] Puede destruir una casa con facilidad.

- [Inza Cramer] Desarma varios edificios y construye varios edificios con los materiales.

[Inza Cramer] Manipula y altera toda una ciudad, embutiéndola con su magia.

[Kent Nelson] Destruye completamente la ciudad de Nyarl-Amen.

[Kent Nelson] Detiene un terremoto de escala mundial.

[Kent Nelson] Capaz de disparar pequeños soles para defenderse de Alan Scott poseído.

[Kent Nelson] Encarcela a Zanadu, quien declaro tener el poder de un sol en miniatura.

[Kent Nelson] Equipara a Vulcano, el cual disponía de la energía del sol.

[Kent Nelson] Sus hechizos tienen la potencia para noquear al Superman de Tierra 2, quien tiene la fuerza para romper estrellas, y apagar soles con sus soplidos.

- [Linda Strauss] Daña repetidamente a Desaad con múltiples ataques de energía, quien podía soportar momentáneamente un sonido equivalente a la explosión de diez mil estrellas.*

- [Eric Strauss & Linda Strauss] En conjunto dañan a Desaad utilizando el poder del amor.*

[Kent Nelson] Bloquea la visión calorífica de Superman Post Crisis y lo deja knock-out con un hechizo.

[Kent Nelson] Afirma poder parar una lucha que involucraba al Capitán Marvel, Guy Gardner y Martian Manhunter.

- [Kent V. Nelson] Los hechizos de Fausto no son rivales para los del Doctor Fate, el mismo quien podía manipular y robar la energía de Kyle Rayner, la cual le permitía contener a Solaris convertido en supernova.

[Inza Cramer] Logra dañar al Espectro con ayuda de otros hechiceros.

[Kent Nelson] Junto con Superman y Wonder Woman, puede detener a Orion, quien era capaz de controlar las fuerzas fundamentales del cosmos y contener el efecto de la bomba del olvido, la cual intervenía en los cimientos del universo cuántico y provocaría una inversión capaz de destruir el universo instantáneamente.

[Kent Nelson] Junto con Starman destruye una burbuja de energía hecha para contener a Ultraman Pre Crisis, que iguala en poder al Superman de Tierra 1.

[Inza Cramer] Canaliza toda la energía de los seres vivos del planeta, del cual "fluye la energía del universo".

- [Hector Hall] Iguala a Mordru, mientras ambos alteran la infinidad de la Torre de Destino viajando a través de varios mundos.**

[Eric Strauss & Linda Strauss] Crea un quinteto cósmico y daña a la entidad de la Anti-Vida, quien tiene un poder infinito, aunque acepto no lo podría vencer.

[Eric Strauss & Linda Strauss] Destruye toda la realidad de la dimensión de la Anti-Vida.

[Kent Nelson] Contiene físicamente la destrucción de un universo.

[Kent Nelson] Con solo quererlo, se transformó en Superman de Tierra 1 simulando sus superpoderes. Recordemos que este Superman podía destruir la pirámide del tiempo, la cual aprovechaba energía del Big Bang.

[Kent Nelson] Puede enfrentar a Thunderbolt en una pelea inconclusa, una entidad de la quinta dimensión.

[Eric Strauss & Linda Strauss] Aprovechando la manipulación del kundalini, destruye la barrera de Joachim Hesse, algo que Indra era incapaz, quien tiene un poder suficiente para poner en peligro todos los planos de la creación.

[Kent Nelson] Utiliza el poder de la creación y hace temblar dos universos. Dicha explosión incluso mato al Espectro momentáneamente.

[Hector Hall] Utiliza el poder de 1000 mundos para combatir a Mordru, posteriormente lo derrotaría con ayuda del Mago Shazam.

[Kent Nelson] Tuvo un enfrentamiento con el Espectro en un duelo igualado, e incluso el Espectro lo mencionaría como un ser casi tan poderoso él. El Espectro podía sacar su poder de cientos de "no-universos".

[Kent Nelson] Canalizo y libero mucha energía en el Nihil-Verso mientras peleaba contra Vandaemeon. Esta energía potencio la gema que contenía el Nihil-Verso a un punto para amenazar la existencia del cosmos y el multiverso, creando una interrupción multiversal

- [Kent Nelson & Inza Nelson] Su fusión le hace "conocer el multiverso" a Inza.

[Kent Nelson & Inza Nelson] Destruye el cristal del Nihil-Verso y derrota a los señores del orden y caos renegados, los cuales afirmaron poder conquistar el multiverso con su poder. Tengamos en cuenta que durante la Pre Crisis existían un número infinito de universos.

*recordemos que no se trataba de Darkseid como tal, sino de Desaad adoptando la apariencia de Darkseid.

**dicha versión de Mordru no era el mismo que la Legión de Super-Héroes se han enfrentado.

FUERZA:

[Kent Nelson] Pelea físicamente contra algunos gorilas.

[Kent Nelson] Levanta y arroja arboles vivos sin dificultad.

[Kent Nelson] Daña seriamente a un robot mediante golpes y casi lo pulveriza.

[Kent Nelson] Levanta y arroja robots casualmente.

[Hector Hall] Deja knock-out a un Thanagariano.

[Kent Nelson] Utiliza su magia para lanzar un planeta hacia el sol.

[Kent V. Nelson] Derrota al Doctor Polaris de un golpe, cuyo poder le permitía destruir las construcciones de Alan Scott, quien poseía la energía para destruir un sistema solar.

[Kent Nelson] Puede vencer a Ripper Jones sin dificultad, quien había logrado obtener los poderes de Superman de Tierra 1.

[Kent Nelson] Embiste al Espectro y lo deja knock-out.

VELOCIDAD:

[Kent Nelson] Desvía balas en pleno desplazamiento.

[Eric Strauss & Linda Strauss] Volando es directamente más rápida que un avión.

[Kent Nelson] Se desplaza varias millas de distancia en medio segundo.

[Kent Nelson] Su magia puede cruzar 10 mil kilómetros rápidamente.

[Inza Cramer] Vuela de la atmosfera a la superficie de la tierra en instantes.

[Linda Strauss] Se aleja del planeta en un instante.

[Kent Nelson] Casualmente alcanza la velocidad de la luz en el aire.

[Kent Nelson] Capaz de interceptar globos que provenían de otra galaxia.

- [Casco de Destino] Tan solo el casco de Doctor Fate puede llegar al límite del universo en expansión y rebotar para llegar de vuelta a la tierra, además de superar el Big Bang.

- [Kent Nelson] Iguala al Espectro en combate, quien pudo enfrentar a Parallax, un ser que no está atado a las limitaciones del tiempo y es capaz de estar "en cualquier parte".

RESISTENCIA:

[Kent Nelson] Casualmente soporta disparos de proyectiles.

[Kent Nelson] Crea una góndola para protegerse de un huracán con la fuerza de 100 bombas atómicas.

[Kent Nelson] Soporta un rayo de Wildfire.

[Kent Nelson] Soporta un golpe directo de Barry Allen, quien puede destruir misiles destinados a destruir la Tierra.

[Kent Nelson] Creo un escudo para protegerse de la destrucción planetaria hecha por Aquarius.

[Hector Hall] Soporta golpes de Jay Garrick, quien con ayuda de Superman, Wonder Woman y Flash, pudo resistir y contener la liberación de energía de Surtur, la cual era equivalente a una supernova.

[Kent Nelson] Crea escudos que lo protegen de los ataques de Bill Jensen, quien podía crear cadenas capaces de aprisionar a Power Girl.

- [Eric Strauss] Soporta ataques de Desaad que lo hacen retroceder.

[Kent V. Nelson] Resiste ataques de un zombie Alan Scott.

[Inza Cramer] Bloquea ataques del Espectro utilizando escudos.

[Eric Strauss & Linda Strauss] Queda inmune ante el mahapralaya, la disolución universal.

[Kent Nelson] Soporta golpes serios de Ultraman.

[Kent Nelson] Resiste ser arrojado a través de infinitas dimensiones y no parece afectarle demasiado.

[Eric Strauss & Linda Strauss] Crea un campo de fuerza que la protege de una creación de universos.

[Kent Nelson] Soporta varios ataques de Thunderbolt.

[Kent Nelson] Creo un escudo para protegerse de su propio ataque que hace temblar dos universos y mato al Espectro.

EQUIPAMIENTO MÍSTICO:

El Doctor Fate cuenta con algunos objetos valiosos que lo ayudan en combate, algunos de ellos siendo parte esencial de su vestimenta. Hay que señalar que los artefactos son solo del Doctor Fate y responden a su voluntad, por lo que el Doctor Fate puede aprovechar y controlar dichos artefactos para contener a quienes se atrevan a intentar robarlos.

CASCO DE DESTINO: Su casco almacena un poder impresionante, pudiendo contener su propio universo dentro del mismo, y se ha mencionado que un mal uso del mismo podría amenazar toda la creación. Incluso sin ponérselo, conserva poderes individuales, como la teletransportación, o la posesión de individuos, porque si, quien se atreva a ponerse el casco sufrirá una descarga mental de Nabu contra el intruso. Además, el propio casco puede proteger al usuario pasivamente si este es incapaz de controlarse.

AMULETO DE ANUBIS: Su amuleto le sirve para borrar sondas psíquicas y resistir interferencias astrales. Pero lo más impresionante del mismo es que contiene su propia realidad dentro, un universo separado del resto capaz de contener las almas de otros portadores.

CAPA DEL DESTINO: Es una poderosa vestimenta que es a prueba de fuego y capaz de suprimir varias formas fuertes de magia como las que poseen los Señores del Caos.

ORBE DE NABU: Es un orbe le que permite ver acontecimientos de diferentes lugares, e incluso otros universos. El propio Doctor Fate puede invocarlo desde donde sea.

DESTRUCTOR ATÓMICO: Es un arma de fuego que encontró en Urano, con el que es capaz de pulverizar pequeños planetoides.

TORRE DE DESTINO: Se trata de la base de operaciones del Doctor Destino ubicado en Salem. Es una base extradimensional, con puertas a cada esquina del universo a todas las dimensiones conocidas y desconocidas. Existe en todas las realidades simultáneamente, es infinito en tamaño y está más allá del espacio y del tiempo.

HECHIZOS DESTACADOS:

LANZAS JADUAN: Proyecta una serie de descargas de energía arcanas en forma de lanzas que son capaces de absorber a su rival.

CORTINA DE LUZ: Puede crear una cortina de luz que puede matar instantáneamente a su rival una vez que lo cruce.

ESPÍRITU DE VIENTO DE AZAGOTH: Se trata de un pequeño viento que le da la capacidad de volar.

PÚAS DE PLATA DE SHARUDIM: Es un pequeño hechizo que invoca unas púas de plata a gran velocidad, que matan con facilidad animales demonios.

CORTINA Y ARENA MÁGICA: Invocados al mismo tiempo, Fate puede crear una cortina cabalística para menguar la fuerza de su rival y arenas mágicas para tapar tapones de fusibles.

RUEDA DEL ZODIACO: Puede invocar una rueda roja que gira a gran velocidad, para que los signos del zodiaco de estas derroten a Power Ring.

EL OJO DE RA: Es un hechizo rastreador que buscara cualquier anomalía a su alrededor hasta su origen.

HECHIZO PROTECTOR: Puede crear un hechizo capaz de proteger un lugar determinado, como la Casa Blanca.

INVOCACIONES: El Doctor Fate puede invocar múltiples criaturas para ayudarle en combate, desde tentáculos místicos, horrores cósmicos para asustar a sus rivales, un monstruo del vacío, o hasta Amon-Ra, el dios del sol. También puede invocar a los señores del caos, simplemente para expulsar criaturas peligrosas de su realidad.

PEDIDO DE ANUBIS: Puede pedirle al dios Anubis que este libere un alma especifica por un tiempo limitado, lo que ayuda que un rival entre en razón.

PODERES Y HABILIDADES:

MANIPULACIÓN DE ENERGÍA: Puede invocar distintos tipos de luz mágica, como rayos de energía, luz purificadora, energía destructiva, etc. También puede manipularla de muchas formas, como drenar y succionar energía de dioses, absorber la luz generada de toda la energía de una ciudad, redirigir energía mágica como la de Black Adam, o absorber y redirigir energía en un combate.

MANIPULACIÓN DE AURA: El Doctor Fate tiene un aura mágica que protege su cuerpo pasivamente y potenciarla con un aura ectoplasmatica, además de que puede crear un aura gigante para proteger el planeta de Ultraman, y lanzar rayos astrales.

CAMPO DE FUERZA: Puede crear un pequeño campo de fuerza que bloquea ataques de su rival, o incluso puede usarlo para atraparlo. Usuarios que han robado el casco incluso pueden crear estos campos de fuerza y que estos sean invisibles.

PIROQUINESIS: El Doctor Fate posee una buena manipulación del fuego, pudiendo invocarlo para asustar demonios, para asustar a fantasmas, crear fuego que bloquea a la JSA, o invocar fuego de Amon-Ra, el señor del Sol.

HIDROQUINESIS: Puede manipular olas del mar en medio de una tormenta y que estas tengan una gravedad especifica.

INMORTALIDAD INMUNITIVA: Se describe que su cuerpo tiene un hechizo que lo hace invulnerable al daño, además de que esta compuesto por energía molecular lo vuelve prácticamente inmortal.

CLARIVIDENCIA: Usando un hechizo, el Doctor Fate puede crear ventanas mágicas para monitorear los poderes del plano mortal sin necesidad de su orbe. También tiene un poder de transferencia de pensamiento con el que puede leer contenidos de sobres sin la necesidad de abrirlos.

PRECOGNICIÓN: El Doctor Fate tiene la habilidad natural de ver el destino de las otras personas de forma pasiva.

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN: Cuando Martian Manhunter se puso el Casco de Destino, este pudo informarse instantáneamente de toda la información de su rival.

SONDEO MÁGICO: Puede sondear a su rival y verificar su naturaleza o sus signos vitales.

RASTREO: El Doctor Fate tiene múltiples formas de rastrear enemigos o fuentes de magia, pudiendo rastrear enemigos mediante la magia que produce, o con ayuda de deidades, crear entidades astrales capaces de buscar un alma específica, manipular las nubes para que estas le indiquen literalmente donde está su rival, encontrar a una persona instantáneamente con solo desearlo, crear luz rastreadora, crear una sonda a través de la galaxia para buscar a sus enemigos a través del espacio y del meta-espacio, o crear nubes de oscuridad que literalmente pueden rastrear a su rival entre dimensiones paralelas.

SENTIDOS CÓSMICOS: Sus sentidos están muy amplificados, pudiendo escuchar conversaciones ajenas, sentir cuando alguien los observa mediante rayos X, usar sus sentidos psíquicos para encontrar a Vulcano, sentir auras malignas, encontrar a alguien mediante vibraciones, etc.

Tiene una visión telescópica de rango ilimitado, pudiendo ver el infinito mismo, además de una percepción extrasensorial, pudiendo identificar a alguien reconociendo su alma.

INTERACCIÓN NO FÍSICA: Es capaz de pelear contra seres compuestos de agua, o pelear contra entidades no físicas como el Espectro.

INTANGIBILIDAD: Puede volverse intangible unos instantes para ser inmune al daño físico, cruzar espacios físicos, y manipular su intangibilidad para arrancar órganos. Puede volver a otros seres intangibles y ejecutar ataques intangibles.

SUPERVIVENCIA ACUÁTICA: Puede sobrevivir tiempos prolongados bajo el agua.

SUPERVIVENCIA ESPACIAL: Usa su magia para sobrevivir en el espacio.

MANIPULACIÓN DE APARIENCIA: Puede estar convertido en el Doctor Fate y manipular su apariencia para que se vea en su forma humana.

MANIPULACIÓN DE LA ROPA: Es capaz de usar su magia para manipular su ropa y convertirse en el Doctor Fate rápidamente, o manipular la ropa ajena para que esta quede puesta.

MANIPULACIÓN DE TAMAÑO: Constantemente se ha demostrado que puede aumentar su tamaño en batalla.

INVISIBILIDAD: Puede hacer que su cuerpo sea invisible para el ojo humano.

CLONACIÓN: El Doctor puede clonarse a sí mismo en varias copias, incluso innumerables de ellas.

INMOVILIDAD: Con un hechizo simple, te puede dejar en un trance inmóvil en medio de una batalla, útil contra grandes hechiceros. También puede mantener en suspensión un cuerpo.

PROYECCIÓN: Puede crear una proyección gigante de sí mismo para enfrentar grandes hechiceros, o puede proyectar su propia imagen, mensajes gigantes, imágenes de aliados u otros universos.

MATERIALIZACIÓN: Doctor Fate puede crear múltiples objetos de gran poder de la nada, como plataformas, tentáculos capaces de recorrer 10 mil kilómetros, máscaras aisladoras, carruajes, una jaula, unas estrellas que se convierten en jaulas, cadenas mágicas, arietes mágicos, capsulas aislantes mágicas, redes a prueba de mosquitos, espadas gigantes, escudos gigantes, ratoneras gigantes, muros que bloquean tsunamis, cadenas capaces de mover continentes, y hasta pequeños soles.

CREACIÓN DE ESFERAS: Inza Cramer fue capaz de crear unas esferas que son capaces de reemplazarla en su ausencia. Estas responden automáticamente a los pedidos de ayuda y auxilio, e incluso pueden ayudar en los accidentes más pequeños. Pueden ser algo aterradoras igualmente, lobotomizando y eliminando cualquier pensamiento que sea infeliz.

SELLADO: En medio de un combate, puede sellar a rivales en la Roca de la Eternidad, un reino más allá del tiempo y del espacio, siendo el centro del mismo.

DESTRUCCIÓN DE BARRERAS: Se ha demostrado que el Doctor Fate puede destruir múltiples tipos de barreras, como las que separan el mundo de los muertos con el de los vivos, o las que impiden el acceso a una realidad paralela.

PULVERIZACIÓN: Puede pulverizar objetos gigantes antes de que estos toquen el suelo.

MANIPULACIÓN DE MATERIA: También puede manipular la estructura de la materia en objetos ya existentes como el suelo mismo, convertir el cristal en agua, reparar ruedas de autos o mecanismos como semáforos, reparar vidrio roto, y convertir pistolas en cadenas.

MANIPULACIÓN MOLECULAR: Un Kent Nelson recién iniciado domino el control molecular de su propio cuerpo.

MANIPULACIÓN ATÓMICA: Puede remodelar átomos para formar armas, liberar átomos y convertirlos en polvo, atacar con explosiones atómicasy reensamblar los átomos de una construcción de Alan Scott.

MANIPULACIÓN QUIMICA: Doctor Fate puede extraer venenos de un sistema humano, extraer drogas del cuerpo de un joven, y extraer la contaminación de un lago.

MANIPULACIÓN DE LA TECNOLOGÍA: Puede manipular computadoras, detonadores de explosivos y máquinas capaces de destruir planetas.

MANIPULACIÓN BIOLÓGICA: Varias encarnaciones del Doctor han demostrado manipular la biología humana, pudiendo cortar cuerdas vocales o convertir la sangre en un grupo sanguíneo en particular. También se ha dejado a entender que puede embarazar a un hombre (si, muy perturbador)También puede rejuvenecerse a sí mismo como a sus compañeros, aunque esto causa un agotamiento extremo que los mataría eventualmente.

REGENERACIÓN: Puede recuperarse instantáneamente de heridas de su mano, o poder regenerar su abdomen y cuerpo luego de que fuese atravesado por una espada.

CURACIÓN: También ha demostrado curar heridas ajenas, no solo teniendo hechizos de curación a su favor, sino también curando heridas pequeñas o graves.

TRANSMUTACIÓN: El Doctor puede convertir a su rival en aves pequeñas, a una persona en una quimera de humano y caballo hasta volverlo a su normalidad, convertir bloques de cemento en pasteles, o hacer cosas más específicas, como convertir a solo la gente corrupta en salamandras. También puede transmutarse a sí mismo, combinando sus átomos con un ataque en cuestión para volverse invisible al mismo, además de que puede transformarse en pura fuerza, o acceder a una forma astral.

PETRIFICACIÓN: Se ha mostrado capaz de convertir a sus rivales en piedra en más de una ocasión.

MANIPULACIÓN DEL MAGNETISMO: Puede manipular el magnetismo para atraer partes de naves desde incontables años luz de la tierra hasta la órbita de la misma.

TELEQUINESIS: La telequinesis fue una de las primeras habilidades que el Doctor Fate aprendió a dominar. Demostró tener un grado bajo de telequinesis al poder atacar a Blockbuster, desviar balas a quemarropa, lanzar estatuas contra demonios, arrojar a Tifón, y tirarlo contra el suelo.

MANIPULACIÓN ELÉCTRICA: Puede electrificar su cuerpo completamente, para electrocutar a su rival una vez lo toque.

MANIPULACIÓN DE LA LUZ: Fue capaz de crear un pequeño hechizo de luz cegador basado en magia del Orden, y poder crear un destello de luz capaz de contrarrestar los ataques basados en la oscuridad.

MANIPULACIÓN DEL CLIMA: El Doctor puede jugar con el clima a su favor, creando tormentas en el cielo, o despejándolas. Además, puede bajar la temperatura del aire en puntos específicos para congelar e inmovilizar a un rival.

MANIPULACIÓN DEL VIENTO: Fate es capaz de manipular el viento de varias formas, sea para crear mini tornados que junten la basura, crear corrientes de viento tan fuertes como para movilizar dirigibles, o incluso partes muy grandes de edificios.

MANIPULACIÓN DEL HUMO: Es capaz de crear humo negro para ocultarse de la vista.

MANIPULACIÓN DEL HIELO: Siendo capaz de frenar ataques basados en este material.

EMPATÍA ANIMAL: Es capaz de hacer que los animales sigan sus órdenes y le ayuden en peleas.

MANIPULACIÓN MENTAL: Puede crear sugestión a sus adversarios, obligarles a no ver un determinado objeto, y manipular sus cerebros para volverlos monstruos. También puede pasar visiones que le fueron recibidas a las mentes de sus compañeros, hacerles ver "la verdad" por si estos se encuentran con algún tipo de influencia psíquica, o utilizar algún tipo de hechizo para proyectar la mente de su rival.

MANIPULACIÓN EMPÁTICA: Puede lanzar un hechizo basado en el amor, y un hechizo que puede volverte extremadamente feliz.

MANIPULACIÓN DE ILUSIONES: Puede crear ilusiones de clones de sí mismo y deshacer ilusiones que engañan la apariencia de otros seres.

TELEPATÍA: Se ha demostrado que el Doctor Fate ostenta un buen grado de telepatía al poder comunicarse con sus aliados y poder leer mentes ajenas.

HIPNOSIS: El Doctor Fate utiliza sus hechizos basados en la hipnosis para obligar a su rival a decir la verdad y revelarle sus planes.

BORRADO DE MEMORIA: Posee la capacidad de borrar recuerdos de su rival sobre un evento en específico, y es una habilidad que puede ejecutar en grupo.

INDUCCIÓN ONÍRICA: Puede poner en un trance onírico a cualquier persona que desee.

MANIPULACIÓN DE SENTIDOS: Es capaz de alterar los sentidos de las personas y animales para combatir amenazas sin que estos se enteren ni lo puedan ver.

MANIPULACIÓN DE ALMAS: Es capaz de extraer almas del cuerpo de una persona, para así llevarlas a otra dimensión y purificarlas. Además, puede disolver retroactivamente el alma de un rival para que este no pueda reencarnar. Puede proyectar una parte de su alma en un objeto en específico para poder ser convocado en el futuro, incluso si en su era haya muerto.

NECROMANCIA: Es capaz de manipular la energía vital de toda una ciudad para acceder al mundo de los muertos y rescatar un alma antes de que esta parta hacia el mundo del más allá.

EXORCISMO: Puede literalmente extraer un demonio del interior de un humano.

PURIFICACIÓN: Posee varias técnicas de purificación, pudiendo eliminar las adicciones de un joven, o eliminando la maldad y crueldad de ladrones de bajo nivel. Más impresionante aun es el hecho de poder purificar a entidades como lo es un ángel de la guarda.

ANIMACIÓN A LO ESTÁTICO: Con su magia puede darle vida a una estatua, a la arena para que se convierta en una bestia, o al lazo de la verdad de Wonder Woman.

MANIPULACIÓN DE MALDICIONES: Puede anular la maldición del Espectro que estaba rompiendo el alma de Hal Jordan.

MANIPULACIÓN DE FUERZAS ELEMENTALES: Es capaz de atacar planetoides con el poder de las fuerzas elementales.

MANIPULACIÓN DE PODERES: Es capaz de quitarle los poderes a unos demonios, y también estaba a punto de darle una inmunidad a la magia a Superman.

MANIPULACIÓN ESPACIAL: Puede guiar a los héroes hacia el espacio, estar en dos lugares a la vez, cerrar portales a otras realidadesy fusionar la torre de destino con un edificio en específico (recordemos que se trata de una estructura infinita en tamaño)

TELETRANSPORTACIÓN: Puede teletransportarse instantáneamente en donde sea y llevarse objetos u aliados consigo, pudiendo viajar hacia la luna, hacia el infierno, al plano astral, al reino de los señores del orden, a Apokolips, al mundo de los sueños, al mundo de los muertos, a otros universos, o a espacios en medio de estos. También puede teletransportarse instantáneamente en medio de una pelea, y teletransportar a sus objetivos fuera de su ubicación o directamente convocarlos.

CREACIÓN DE PORTALES: Puede crear un portal hacia otra dimensión que expulsa a su rival mediante unos tentáculos. Sus portales tienen destinos interesantes, llevándote a otras realidades, como lo serian el plano astral, Gemworld, o la quinta dimensión

VIAJE EN EL TIEMPO: Fate puede moverse por el tiempo, literalmente viajar hacia el pasado, hacia el futuro, hacia los bordes del continuo del espacio-tiempo, o hacia el punto de fuga. También puede enviar a sus rivales a distintas eras del tiempo de otros universos.

MANIPULACIÓN DE LA REALIDAD: No es algo que haga a menudo, pero el Doctor Fate es capaz de alterar la realidad de múltiples maneras, reescribiendo la historia de un hombre para que sea un vago, alterando la torre de destino y haciendo que los miembros de la JSA se conviertan en otras interacciones de otros universos, y cuando el concepto de héroes fue borrado del universo, fue el Doctor Fate quien se encargó de reparar el tejido de la realidad.

PODERES KRIPTONIANOS: Con solo quererlo, el Doctor Fate puede simular los poderes de Superman de Tierra 1.

INMUNIDADES Y RESISTENCIAS:

- Resistencia a la manipulación del fuego, pues un lanzallamas no le detuvo.

- Resistencia a la manipulación del hielo, pudiendo liberarse de ataques mágicos basados en el hielo.

- Resistencia eléctrica, ya que los rayos eléctricos no tienen efecto en él.

- Resistencia al acido, pudiendo estar sumergido en los ácidos digestivos de una planta carnívora.

- Resistencia a la parálisis, eliminando el trance de Power Ring desde otro universo.

- Resistencia atómica, al soportar las ráfagas atómicas de Cyclotron.

- Resistencia mental, al poder crear explícitamente un escudo mental en medio de una pelea.

- Resistencia a la manipulación de la locura, pudiendo superar y escapar de un estado inducido de locura, posteriormente enfrentándolo sin dificultad.

- Resistencia a la manipulación geométrica, soportando un ataque que manipulaba su geometría.

- Resistencia a la manipulación de poderes, a pesar de que Eclipso manipulo el poder del Casco de Nabu, Inza Cramer recupero el control de sus poderes.

- Resistencia a la manipulación de la muerte, pudiendo entrar a una zona que asesinaba todo instantáneamente.

- Resistencia al borrado existencial, soportando estar en el Nihil-Verso, un reino donde nada es real, y la realidad es nada.

- Resistencias kriptonianas, pues recordemos que Fate puede simular los poderes del Superman de Tierra 1 así como sus resistencias.

NABU:

Es un poderoso usuario de magia y miembro prominente de los Señores del Orden, nacido en el planeta Cilia. Él es el ser que le da al Doctor Fate sus poderes, usando al Destino como un agente en la Tierra. En algunas encarnaciones de este héroe, ha utilizado artefactos místicos para controlar realmente al Doctor Fate y hacerse cargo de la mente del cuerpo de un anfitrión. Pero a veces ni siquiera necesita de un cuerpo, ya que puede manifestarse mediante los artefactos místicos.

Su poder es considerable, pues afirmo poder desechar la devastación causada por la Hora Cero, un evento que involucro la recreación de los universos que existían antes de la crisis, los cuales eran infinitos. También peleo contra el Espectro desatado, el cual no tenía limitaciones al no poseer un anfitrión humano, aun cuando con anfitrión había vencido a Parallax, quien provoco la propia Hora Zero.

En cuanto a sus habilidades también está bien servido, pudiendo manipular emociones ajenas, proyectar imágenes de su pasado, manipular la edad de un humano, poseer cuerpos sin vida, poseer personas por periodos cortos de tiempo, crear ilusiones, manipular tamaños ajenos, entrar a mentes ajenas e intercambiar cuerpos, manipular la materia, sentir perturbaciones que afectaban el equilibrio cósmico, manipular una televisión para proyectar imágenes de otras realidades a tiempo real, ser inmune al daño y tener la capacidad de regenerarse, enviar a personas dentro del amuleto de Anubis, etc.


FICHA DE WHO'S WHO: https://imgur.com/a/6M3it3X

FICHA DE LA ENCICLOPEDIA DE DC: https://imgur.com/a/E6FLPz0.

7 comentarios:

  1. Hola,te quiero felicitar por hacer un gran trabajo👍.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen post Epsilon, muy completo y me entretuvo leerlo.
    Respecto a Nabu, su potencia estaría muy por encima del nivel Multiversal+ (infinitos universos) estándar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo creo, sus mejores hazañas se resumen en restaurar la destrucción de Parallax y pelear contra el Espectro (aunque perdio), por lo que creo que Multiversal+ es su limite.

      Borrar
  3. No soporto ser arrojado a un número infinito de dimensiones por el Espectro?

    ResponderBorrar
  4. Actualización 21/8/24

    He cambiado los scans relacionados a Hora Cero con unos nuevos de mejor calidad.

    ResponderBorrar