sábado, 11 de noviembre de 2023

Kefka Palazzo

"Vida... Sueños... Esperanza... ¿De dónde vienen? ¿Y adónde van...? Cosas tan prescindibles... 

¡Deben ser destruidas!"

Kefka Palazzo era el bufón de la corte cuando el emperador Gehstahl lo seleccionó para ser el primer sujeto de prueba en someterse a un proceso experimental, que prometía otorgar a los humanos un poder mágico al infundir sus cuerpos con los restos físicos de Espers asesinados. El experimento hizo que Kefka ganara la habilidad de lanzar hechizos mágicos, lo cual era único en su clase, pero a costa de la salud mental del payaso, quien se volvió un psicópata sádico, egocéntrico, loco por el poder. Su Emperador le otorgó el rango de General y luego emprendió alegremente una campaña global de esclavitud, genocidio y asesinatos en masa en nombre de la conquista del mundo y la adquisición del poder místico.

ACLARACIÓN PREVIA:

Tomare en cuenta solo hazañas de Final Fantasy VI, contando la versión traducida del juego de Game Boy Advance y la versión original, así como gameplays de la versión de computadora. También tomare material extra de los videojuegos como guías. Al final del post, hablare de su versión de Dissidia, su encarnación más poderosa hasta la fecha. 

Separare las hazañas de Kefka en las siguientes versiones:

Estado base: Es el estado común de Kefka en toda la primera parte del juego, donde constantemente se volvía mas y más poderoso debido a su capacidad de absorción de Espers.

Tríade Marcial: Si bien no es un estado de Kefka en sí mismo, contare las habilidades de la Tríade Marcial ya que Kefka escalaria de estos dioses.

Dios Kefka: La fase mas poderosa de Kefka Palazzo, este lograría absorber a los dioses y adquirir un estado divino, volviéndose la criatura más poderosa de su juego.

POTENCIA DE ATAQUE:

- [Estado base] Es capaz de mover estatuas sin mucho esfuerzo.

[Estado base] Soporta ser empujado por un mecha.

[Estado base] Puede vencer a varios miembros del imperio, como lo serian el General Leo y el emperador Gestahl.

[Estado base] Peleo contra varios miembros del elenco principal, quienes pueden enfrentar mechas, Tuneladoras capaces de atravesar paredes, y al Yetí Umaro, quien atraviesa grandes muros de piedra.

[Estado base] Peleo muy brevemente contra Sabin, quien puede sostener plataformas, gran parte de una casa por 6 minutos y hasta hacerle un suplex a una locomotora en marcha.

[Estado base] Luego de absorber una gran cantidad de Espers, afirma poder parar un tren.

[Estado base] Puede arrojar a Espers debilitados, quienes aun así, pueden pelear dañar al cast principal.

- [Dios Kefka] Sometió a Terra, quien en su forma Esper podía destruir una casa.

[Estado base] Puede convertir a los Espers en energía mágica, algo que solo se logra cuando mueren. Los Espers pueden destruir la aeronave de Setzer, además de poder "cavar tumbas del tamaño del pueblo de Narshe" y crear terremotos.

[Dios Kefka] La luz del juicio puede destruir grandes islas y pueblos enteros.

- [Tríade Marcial] Puede generar destrozos a lo largo de un continente debido al desequilibrio.

[Tríade Marcial] Pueden hacer flotar un continente debido a su poder.

[Dios Kefka] Si el poder de los Espers y la magia se emplea para la destrucción, la vida desaparecerá.

[Dios Kefka] Absorbió a la Tríade Marcial, los 3 dioses responsables de la creación y de la magia, creadores de la raza de los Espers. Los Espers en conjunto podían destruir el planeta.

[Tríade Marcial] Su poder se neutraliza entre ellos 3, si su balance se interrumpe, el mundo se destruirá. Esto efectivamente sucedió, y genero desastres a niveles atmosféricos y visibles a niveles espaciales.

[Dios Kefka] El mundo cambio debido al poder de Kefka, alterando el mundo del balance y convirtiéndolo en el mundo de la ruina, haciendo que parte de la superficie quede cubierta por mar y afectando la flora y fauna del planeta. Se aclara que este poder fue obtenido por Kefka y que dreno su poder, además de que el fue responsable de dicha alteración.

[Dios Kefka] Escombros de todas partes del mundo se concentraron y formaron la torre de Kefka.

[Dios Kefka] Su mera existencia sustentaba la torre, por lo que, al ser destruido, la torre se derrumbó.

[Dios Kefka] Planeaba acabar con el mundo, creando un imperio de muerte y caos.

VELOCIDAD:

[Estado base] Escapo de Sabin y Shadow, quienes pueden correr de una locomotora en marcha.

[Dios Kefka] Sometió a Terra, quien en su forma Esper podía recorrer grandes distancias.

[Estado base] Intercepto a varios Espers en el aire con su poder, quienes pueden recorrer una gran distancia en poco tiempo.

[Dios Kefka] Puede producir su ataque "luz del juicio" que consta de un rayo de luz que recorre kilómetros instantáneamente, además de saber dónde apuntar el rayo y dirigirlo sin problemas.

INTELIGENCIA:

Kefka es un megalómano loco que cree que la vida no tiene sentido, y por lo tanto, busca destruir toda la existencia para probarlo. Es extremadamente pragmático y manipulador, engañando a los protagonistas para crear desconfianza entre ellos, acabando con todo un reino envenenando el suministro de agua y tergiversando los eventos de la guerra liderada por Gestahl para convertirse en el Dios de la Magia, triunfando y desencadenando el Fin del Mundo.

PODERES Y HABILIDADES:

ESTADO BASE:

ABSORCIÓN DE MAGIA: Puede absorber la magia de sus rivales, incluso si se tratan de Espers luchadores. Kefka puede ejecutar este poder en un grupo gigante. Con el poder de la Tríade Marcial, esta magia se absorbe instantáneamente, haciendo que los ataques de Gestahl no tengan efecto.

MANIPULACIÓN DEL HIELO: Puede crear hechizos basados en el elemento del hielo.

MANIPULACIÓN ELÉCTRICA: Puede invocar rayos para atacar a su rival.

CREACIÓN DE ILUSIONES: Puede montar una ilusión capaz de engañar al General Leo y hacerle creer que estaba frente al Emperador, pero en realidad solo era Kefka.

DUPLICACIÓN: El ser con el que peleo el General Leo no era más que una ilusión de Kefka generada por él.

ANULACIÓN DE PODERES: Puede neutralizar la magia de los Espers.

INTERACCIÓN NO FÍSICA: En Final Fantasy VI, los seres espirituales como fantasmas son enemigos comunes del juego que pueden ser enfrentados por cualquier ser.

VENENO: Puede lanzar un hechizo para envenenar a su rival.

DRENAJE: Ataque de magia con el que puede drenar el aguante del oponente.

CONFUSIÓN: Puede confundir a su rival en medio de una pelea.

TRANSMUTACIÓN: Puede convertir el agua en veneno y matar a toda la ciudad de Doma en el proceso.

TELETRANSPORTACIÓN: Puede aparecer y desaparecer en medio de una pelea.

RESISTENCIAS: Kefka posee una larga lista de resistencias ante distintos tipos de hechizos, como lo serian la manipulación de la muerte, la petrificación, los venenos, la zombificación, la inducción de sueño, la inducción de confusión, la manipulación de locura, entre otros.

DIOS KEFKA:

MANIPULACIÓN DE MAGIA BLANCA Y NEGRA: La Tríade Marcial fue la creadora de la magia, por lo que deberían tener a su disposición múltiples habilidades como el análisis de la información, reflejo de ataques, flotación, manipulación de elementos, manipulación nuclear, manipulación del espacio, etc.

LUZ DEL JUICIO: En su forma de Dios es capaz de disparar un poderoso rayo de luz que recorre cientos de kilómetros instantáneamente, capaz de destruir pueblos, ciudades o lo equivalente a países enteros.

TELEQUINESIS: Puede someter a Terra y manipularla por el aire, al igual que a Locke y Edgar. Además, la Tríade Marcial podía hacer flotar un continente entero.

GEOQUINESIS: Puede manipular la tierra del piso y formar una gran columna.

PARÁLISIS: La Tríade Marcial podía paralizar a sus rivales.

PETRIFICACIÓN: Espers inferiores a Kefka podrían petrificar personas.

ONDA DE IMPACTO: En su primera forma, Kefka puede lanzar una onda que dañara a su rival.

MANIPULACIÓN DEL FUEGO: Puede invocar ataques basados en el elemento del fuego.

MANIPULACIÓN DEL HIELO: Puede utilizar la Cruz del Sur, un poderoso ataque elemental basado en el hielo. También puede atacar con bloques de hielo gigantes.

MANIPULACIÓN ELÉCTRICA: Kefka puede generar grandes descargas eléctricas.

HYPERDRIVE: Inflige daño mágico no elemental.

SANCTUM: Un poderoso hechizo de magia blanca que puede afectar a su rival.

FRENO: Una habilidad que puede llegar a negar los poderes de su rival.

BOMBA GRAVITACIONAL: En su segunda forma, Kefka puede lanzar un ataque aparentemente basado en la manipulación de gravedadtiene variantes más directas.

MATERIALIZACIÓN: Kefka puede materializarse unos misiles en medio de un combate, además de múltiples láseres.

ANTIMAGIA: Un ataque que puede anular la magia de su rival.

TORNADO: En su tercera forma, Kefka puede invocar un tornado para atacar a su rival.

VIENTO BLANCO: Puede invocar una ráfaga de viento que cura sus heridas.

METEORO: Puede invocar meteoros para atacar a su rival.

VENGANZA: Un hechizo que elimina estados pasivos de su enemigo.

CONDENA: Es un hechizo que condena al rival a bajar toda su vida en un lapso de 20 segundos.

REPOSO: Un hechizo que puede matarte instantáneamente.

TRÍGONO: Es un hechizo que puede inducir ceguera o puede silenciarte.

ÁNGEL DESPIADADO: Kefka desata una ola de energía dejando a sus enemigos en sus últimos momentos, no importando su vitalidad. Con un solo ataque que siga después puede derrotarlos ignorando su durabilidad.

ALA DE DESTRUCCIÓN: Apuñala al oponente con sus enormes alas.

ULTIMA: Un poderoso hechizo de ataque que inflige daño extremo no elemental al grupo.

FORSAKE: También llamado "Goner", es el ataque más poderoso de Kefka el cual aparentemente distorsiona la realidad.

HABILIDADES EXTRAS DE LOS ESPERS

Al ser la Tríade Marcial entes que crearon a los Espers tal y como los conocemos, es lógico pensar que Kefka obtiene sus mismos poderes al ascender en su estado divino. Podemos destacar las siguientes habilidades de estos:

- Bismark utiliza el poder de los océanos.

- Sraphim puede recuperar tu salud al máximo.

- Phoenix puede utilizar necromancia y revivir almas.

- Odin, quien tiene un "filo atómico" para atacar.

- Terrato, quien puede utilizar el aura de la Tierra para atacar.

- Carbunkl, quien puede reflejar los ataques de su rival.

- Fenrir, quien, con la canción de la Luna, puede clonarte en una pelea.

- Los Espers patriarcas, quienes crearon una barrera que separaba su mundo con el mundo humano.

DISSIDIA KEFKA:

En la saga de juegos crossover de Dissidia Final Fantasy, Kefka constantemente aparece como un personaje jugable o un enemigo a derrotar. Este es un crossover de Final Fantasy bastante ambicioso, pues reúne varios héroes y villanos del primer hasta el décimo tercer juego. En dichos juegos, Kefka demuestra las siguientes hazañas:

- Agrieta un suelo en sus combates.

- Arrasa con un tubo de ensayo que lo aprisionaba. En los combates incluso los puede destruir.

- Atraviesa pilares enteros.

- Estaba a punto de destruir una copia de la ciudad de Rabanasta.

- Soporta un ataque lanzado por Vaan y redirigido por Tidus.

- Sostiene a Exdeath y Tidus al mismo tiempo.

- Afirma poder destruir el mundo.

- Junto a Ultimencia y Exdeath, parece estar preparado para combatir contra Jecht, Tidus y Firion.

- Parece haber enfrentado a Firion, y le lanza un ataque capaz de mandarlo a volarFirion estaba al nivel del Emperador Mateus y fue capaz de derrotarloquien es un demonio capaz de sustentar la dimensión de Pandemoniumel cual estaba cubierto de estrellas y nebulosas.

Pelea brevemente contra Yitan, quien fue capaz de enfrentar y vencer a Necron, quien queria extinguir el universo para restaurar el mundo de la nada, poniendo en peligro la totalidad del universo.

- Colaboro junto a todos los personajes de Dissidia Final Fantasy NT para vencer a Shinryu y destruirlo. Shinryu era capaz de devorar los universos de la franquicia de Final Fantasy, de los cuales hay una cantidad infinita.

Sobre su velocidad, ha demostrado esquivar las flechas de Firion, además de varios de sus ataques, a pesar de que Firion peleo parejamente con el Emperador Matheus, quien puede invocar y teledirigir rayos eléctricos. También esquiva ataques de Onion Knight.

VUELO: Kefka es capaz de mantenerse suspendido en el aire. También puede propulsarse con su gas de fuego (parece que sigue siendo un bufón, después de todo).

MANIPULACIÓN DE ENERGÍA: Puede proyectar energía que aparentemente daña a Terra y a Onion Knight. Aparentemente, estos ataques son teledirigidos. También puede expulsar gigantescos proyectiles de energía.

MANIPULACIÓN ELÉCTRICA: Puede proyectar ataques de electricidad para defenderse. Estos aparentemente son tan fuertes para destruir pisos rocosos.

INDUCIÓN DE DOLOR: Puede inducirle daño no físico a Terra.

TELETRANSPORTACIÓN: Tiene la capacidad de teletransportarse instantáneamente, sea para desaparecer de un combate o reaparecer en un escenario, además de crear bolas de energía capaz de teletransportarlo a él mismo y a su rival a la vez.

CREACIÓN DE PORTALES: Kefka posee la capacidad de crear portales en medio de sus peleas y teletransportar a sus enemigos fuera del escenario.

TRAMPAS DIMENSIONALES: Puede crear pequeños cristales que al tocarlos te teletransportan a un escenario diferente.

MANIPULACIÓN DE LA REALIDAD: Se menciona que los seres con voluntades fuertes pueden sobrescribir las leyes del mundo y doblarlas a su voluntad.

CREACIÓN: Con una voluntad lo suficientemente poderosa, una vez pueden crear varias cosas, como mundos enteros.

INMORTALIDAD CONCEPTUAL: Como el Emperador Mateus menciona, los guerreros del caos poseen una inmortalidad ligada al concepto mismo del caos, ya que mientras su dios siga viviendo, sus fuerzas nunca pararan de revivir.

HABILIDADES DE COMBATE: Durante el juego, Kefka demuestra los siguientes movimientos.

Blizzaga: Dispara una esfera de hielo al suelo que vuela hacia el oponente.

Thundaga: Dispara una corriente de relámpagos al oponente.

Firaga: Dispara tres bolas de fuego cortas que vuelan por el aire.

Havoc Wing: Gira y brota sus alas hacia su oponente.

Hyperdrive: Dispara una ola de explosiones a lo largo del suelo.

Trígono: Invoca tres triángulos para converger sobre los oponentes.

Ultima: Dispara una pequeño orbe de energía que explota.

Meteoro: Invoca cinco bolas de fuego que llueven sobre el oponente.

EX MODE: Este modo de pelea le otorga a Kefka un aumento de poder considerable y acceso a nuevas habilidades.

Warring Triad Forsaken: Kefka ataca al oponente con Ultima, luego salta hacia atrás y conjura un campo de energía para invocar una versión más potente de Forsaken.

Warring Triad Light of Judgment: Kefka ataca al oponente con Ultima, luego salta hacia atrás y conjura un campo de energía para invocar una versión más potente de la Luz del Juicio.

6 comentarios:

  1. ¿En Final Fantasy hay dragones muy poderosos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo general se repiten la figura de dragones en la franquicia, como Shinryu o Bahamut.
      Bahamut parece rondar lo multi sistema solar en FFIV, lo sistema solar o planetario en FFVII, el nivel país en FFV, o hasta el nivel ciudad/bloque en FFVI y FFIX. Es variable dependiendo cada Final Fantasy.

      Con respecto a Shinryu, en Dissidia es multiversal, por lo que ese es una discusión ahorrada.

      Borrar
    2. 1) Vale
      2) Si soy sincero no me convence ese nivel que le das, más que nada porque el scan que pusiste solo habla de un título como "destructor de dimensiones". Sin aclarar realmente a cuántas dimensiones se refieren o si el personajes realmente puede destruir la cosmología.

      Borrar
    3. Yo la encuentro valida porque su amenaza en Dissidia preocupa incluso a los dioses como Materia o Spiritus y dudo bastante que ponga en peligro solo unos pocos universos, aunque si puede ser algo rara, sobretodo porque es compartida.

      Borrar
  2. Buen respect, por cierto quien es tu antagonista favorito de df? El mío es el emperador del 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Matheus es cool, pero mis favoritos de momento son Kefka Palazzo y Sephiroth. Exdeath también me gusta bastante (proximamente respect), pero se queda corto en comparación.

      Borrar