miércoles, 22 de noviembre de 2023

Majora's Mask

"Juguemos a los buenos contra los malos... Sí. Juguemos a eso. ¿Estás listo? Eres el chico malo. Y cuando eres malo, solo corres."

Originalmente perteneciente a una tribu desconocida para rituales oscuros, se decía que la máscara de Majora tenía un poder demoniaco y terrible que podía provocar una cantidad incalculable de destrucción, lo que llevó a los Antiguos a sellarla en las sombras. En algún momento desconocido, la máscara fue descubierta y llegó a manos del Vendedor de Máscaras Felices, quien posteriormente fue atacado en sus viajes por un Skull Kid que tomó la máscara. El poder concebido fue demasiado para Skull Kid y Majora comenzó a torcer su personalidad, convirtiendo sus bromas en malicia dañina. Esto culminó con los eventos de Majora's Mask, donde Skull Kid comenzaría a derribar la luna, planeando destruir Termina con ella.

ACLARACIÓN PREVIA:

En esta ocasión se tomará únicamente el videojuego de "The Legend of Zelda: Majora's Mask", específicamente la versión de Nintendo 3DS, además de material extra como la Enciclopedia de The Legend of Zelda, Hyrule Historia y la Guía del Jugador del mismo juego.

HAZAÑAS CLAVE:

- Las Máscara funciona de forma independiente a Skull Kid, por lo que la existencia de un usuario que la porte o no es prescindible.

- En el transcurso de 3 días, atrae la luna de Termina hacia la tierra.

- Controla las máscaras de los jefes, los cuales mantenían encerrados a los Dioses de Termina, quienes podían frenar momentáneamente el descenso de la luna hacia la tierra.

- Se puede acelerar perfectamente el proceso de aceleración, tanto si la máscara esta puesta o si esta suelta.

- La existencia de la máscara mantenía estable la luna y la dimensión que existía dentro.

- El choque de la luna hacia la tierra crearía una destrucción que destruiría el mundo, algo que Majora resistiría.

- Según la página oficial de The Legend of Zelda, el choque de la luna hacia Termina destruiría todo el planeta (link original).

MÁSCARA DE MAJORA:

La primera forma de ataque de Majora en su reino. La Máscara le crecen unos zarcillos en la espalda que lo hacen ver como un cefalópodo e incrementa de tamaño en combate. Adquiere un modo de ataque en donde gira sobre sí mismo para usar sus zarcillos para atacar a su rival y puede lanzar un rayo láser de fuego que es capaz de dañarlo a sí mismo.

ENCARNACIÓN DE MAJORA:

La segunda forma de ataque de Majora es muy distinta a la primera. Le salen extremidades como brazos y piernas, además de un ojo encima suyo. Aquí Majora no se enfoca en atacar, sino en correr lo suficientemente rápido como para crear breves imágenes posteriores y realizar varios movimientos de baile para burlarse de Link. Eso no quiere decir que no sea peligroso, pues puede lanzar una serie de bolas de energía que paralizan a su rival por unos instantes.

IRA DE MAJORA:

La última y más poderosa forma del personaje. En su transformación incrementa sus músculos, adquiere una cabeza y le salen unos látigos encima de sus brazos. Estos látigos son lo que lo hacen especialmente difícil, ya que son capaces de atrapar y arrojar a Link a través del escenario. También puede crear trompos de púas para facilitarle la pelea.

ESTADÍSTICAS GENERALES:

Sobre sus estadísticas, en Hyrule Historia se menciona que combatió contra Link con la máscara de la Fiera Deidad, por lo que su nivel de resistencia debería estar al mismo nivel que su nivel de ataque. Además al enfrentar a Link, este debería mantener sus reacciones de Ocarina of Time, en donde hacia cortes a la velocidad de la luzy bloquear los ataques de los Beamos (los cuales son láseres), aunque desde que poseía a Skull Kid podía burlar la reacción de Link con sus saltos.

PODERES Y HABILIDADES:

TRANSMUTACIÓN: Con el poder de Majora, Skull Kid es capaz de transformar a Link en un Deku, reduciendo sus estadísticas notablemente. También es capaz de transformar a un adulto en un niño.

SENTIDOS INCREMENTADOS: Puede sentir cuando lo están vigilando a través de un observatorio a gran distancia y burlarse.

VUELO: Constantemente se muestra que era capaz de mantenerse suspendido en el aire.

TELEQUINESIS: Fuera de la obvia hazaña con la luna, fue capaz de abrir y cerrar una gran puerta de madera, además de que pudo ser el responsable de que caigan las lágrimas de la luna.

INVISIBILIDAD: Aunque no queda muy claro, Skull Kid parece haber activado un poder de invisibilidad extraño.

DIVISIÓN DE CUERPOS: Skull Kid pudo dividir a sus rivales en pequeños fragmentos de un mismo ser, aunque pueden ser reconstruidos si existe ayuda externa.

MANIPULACIÓN DE ALMAS: Se cree que la máscara Deku es de hecho el alma de un niño Deku que fue transformado en una planta, perteneciente al hijo del mayordomo Deku. Consideremos que las máscaras más importantes del juego contienen espíritus caídos

PIROQUINESIS: No es una habilidad que haya demostrado gran cosa, pero se muestra que Skull Kid fue capaz de encender antorchas a su alrededor para iluminar una cueva.

CREACIÓN DE PORTALES: Es capaz de crear portales cilíndricos que lo teletransportan dentro de su dimensión.

MANIPULACIÓN DE LA TECNOLOGÍA: Es capaz de manipular y poseer a Goht, quien es un monstruo mecánico.

MANIPULACIÓN DE LA REALIDAD: Se menciona que su influencia afecta a la luna, los cielos, el espacio y el tiempo. Fue capaz de crear una dimensión alterna dentro de la luna, y poder manipularla a gusto. Posiblemente corrompió todo el universo de Termina, creando los siguientes efectos:

SELLADO: Se ha dicho implícitamente que fue responsable del sellado de los Dioses, los cuales, a su vez, tenían efectos secundarios.

MANIPULACIÓN DE VENENOS: El sellado de la máscara de Odolwa fue capaz de envenenar los pantanos.

MANIPULACIÓN DEL CLIMA: El sellado de la máscara de Goht fue capaz de crear una fuerte nevada en las tierras Goron.

MANIPULACIÓN DE LOS MARES: El sellado de  la máscara de Gyorg fue capaz de poner el peligro los mares de Termina, sobrecalentándola y volviéndola turbia.

NECROMANCIA: El sellado de la máscara de Twinmold fue capaz de revivir a los muertos de sus tumbas y volverlos violentos, cosa que normalmente no son.


SOBRE EL SUPUESTO NIVEL UNIVERSAL

Muchos le adjudican un poder universal a Majora debido a que la enciclopedia menciona que creó la totalidad de Termina basándose en los recuerdos y la percepción de Skull Kid sobre Hyrule y su propio pasado. Yo no veo esto valido, ya que "transformar el mundo en la tierra de Termina" tiene muchos significados e interpretaciones que dan lugar a cosas sacadas de contexto, especialmente cuando el contexto que rodea esa declaración habla de cultura y razas en el mundo.

Sin mencionar que, si queremos tomar esta declaración como prueba de un nivel universal, entonces tendríamos una enorme incoherencia debido a que:


NOTA 1: Se menciona que Skull Kid pudo superar a la bruja Koume, que en otra línea temporal pudieron invocar el poder de Onox, un personaje que podía convertirse en un rayo viviente. No considere dicha hazaña debido a que no se sabe si Koume tiene dicha velocidad en este universo paralelo, sabiendo que es una realidad alterna a la nuestra. De ser el caso, Skull Kid tendría una velocidad masivamente hipersónica.

NOTA 2: No se sabe a ciencia cierta si Skull Kid convirtió al niño Deku en una máscara ya que ninguna fuente lo confirma, y por años no fue más que una teoría o creepypasta. Aunque la máscara Goron y la máscara Zora fueron creadas cuando Link transformo los espíritus de sus respectivos guerreros con la ocarina, así que es posible que Skull Kid haya hecho lo mismo, principalmente porque el poseía dicho artefacto.

8 comentarios:

  1. ¿Majora Mask es el juego más turbio de la saga?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende que definas como "turbio", pero si es el que trata temas más oscuros que cualquier otro Zelda.

      Borrar
    2. Conoces el juego indie Spooky House of Jumpscares? Uno de sus niveles y enemigos está basado en Majora Mask.

      Borrar
  2. ¿Que tamaño tiene esa luna? Pregunto porque el animaciones no se ve tan grande, parece mucho más pequeña que la nuestra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un juego de Nintendo 64, no tiene la potencia para recrear una Luna a escala real.
      Pero independientemente de que tenga o no el tamaño de la nuestra Luna, está misma iba a destruir el planeta de Termina.

      Borrar
  3. https://youtu.be/nwl0nlJwAyU?si=1C3Wo0kSU4lC9mfk

    La magia de majora creo termina el porque no desapareció el mundo cuando fue derrotado pues no tiene explicación pero en hyrule historia se nos dice que fue majora quien creo termina

    ResponderBorrar
  4. ¿Con que este es el blog eh?
    La verdad estoy sorprendido, cuando oí que pensaste en irte de youtube me puse medio triste, pero ahora viéndolo, tiene tanta calidad que no me importaría que te fueras, y esté sea tu único contenido.

    Pregunta: ¿tienes pensados en hacer versus de personajes en el blog?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, agradezco tu comentario! me alegro que haya personas que les guste el trabajo en el blog.
      Sobre tu pregunta, no creo, he visto versus en formato blogs y personalmente se me hacen medios raros, creo que esos si o si tienen que estar en un video explicado.

      Borrar