Páginas

jueves, 17 de abril de 2025

Arawn

"¡Yo soy Arawn! ¡¡El señor de la Tierra quemada!!"

Arawn fue un guerrero que, con el tiempo, pasó de ser un hombre común a un conquistador, luego un rey y, finalmente, alcanzó la divinidad. Hijo de la bruja Siamh, su concepción fue el resultado de un abuso, y él, junto a sus hermanos y medio hermanos, fueron marcados por cuatros destinos oscuros e inciertos. Arawn y sus hermanos trataron de evitar este sombrío destino buscando forjar sus propios caminos como conquistadores. Fue así como Arawn llegó a ser señor y rey de Gresholm, donde conocería a su esposa, Deirdre, por quien sintió un profundo amor. Sin embargo, su hermano Math, codicioso del caldero mágico de Arawn que había heredado de su padre, secuestró a Deirdre, y posteriormente la asesino junto a su hijo. Al mismo tiempo, otro hermano, Kern, intentó tomar el caldero con la esperanza de alcanzar la paz. Arawn quedó devastado por la traición y la pérdida. Pero, en un giro del destino, el caldero regresó a él, entregado por su hermano Engus. En ese momento, el demonio del caldero le ofreció la oportunidad de convertirse en el dios de la muerte, a cambio de su vida y cuerpo, los cuales ya no tenían razón para existir.

ACLARACIÓN PREVIA:

No hay mucho que destacar, simplemente se tomara en cuenta la historia principal escrita por Ronan Le Breton y los números de "Les chroniques d'Arawn". Arawn tiene diferentes fases a destacar:

Base: Desde que era un infante Arawn demostró múltiples habilidades de combate extraordinarias al crecer en la naturaleza junto a una manada de lobos. Cuando Arawn se hizo adulto sus habilidades se mostrarían excelentes y se le reconocería como uno de los mejores guerreros del planeta. Toda esta etapa terminaría hasta su derrota a manos de Engus, justo antes de vender su alma.

Dios de la Muerte: Con su orgullo y cuerpo destruido, Arawn entregaría su cuerpo y alma al demonio del caldero, fusionándose y adquiriendo la inmortalidad y nuevos grandes poderes. Posteriormente, el caldero seria destruido gracias al bardo Owen, lo que libraría a Arawn de su control, pero conservando su poder.

POTENCIA DE ATAQUE:

[Base] Mata a dos soldados con facilidad.

[Base] Caza y mata a un oso desde que era un niño.

[Base] Asesina a un pequeño ejercito de soldados.

[Dios de la Muerte] Aplasta un cráneo de su tío de forma casual.

[Base] Extermina a su propio ejercito en un arranque de locura.

[Dios de la Muerte] Asesina todo el ejercito de Math.

[Base] Atraviesa un muro peleando contra Math.

[Base] Mutila un brazo de Math en medio de una pelea. Math para este punto podía asesinar pequeños dragones.

[Base] Destruyo una bestia que podía generar presiones semejantes a gigantes.

[Base] Asesina a un gigante sin dificultad.

[Base] Enfrenta a Math en un combate parejo. Siendo un poco mas joven, Math era capaz de asesinar gigantes.

[Dios de la Muerte] Pelea contra la diosa Morrigan, a pesar de que ostentaba tanto poder para despejar las nubes del cielo de forma indirecta, Arawn la asesinaría absorbiendo su energía vital.

[Dios de la Muerte] Enfrenta individualmente a los dioses. Los dioses eran capaces de sobrevivir explosiones que se veían desde el espacio.

[Dios de la Muerte] Es capaz de enfrentar 4 dioses al mismo tiempo al punto en el que tenían miedo.

VELOCIDAD:

[Base] Es capaz de esquivar un rayo eléctrico por parte de los espíritus del bosque.

[Dios de la Muerte] Evita el impacto de un rayo natural.

RESISTENCIA:

[Base] Resiste golpes de guerreras sin perder concentración en batalla.

[Base] Soporta una presión equivalente a la de un gigante el suficiente tiempo para contraatacar.

[Dios de la MuerteSobrevive a los ataques de Morrigan.

[Dios de la MuerteSoporta lo suficiente los ataques de los cuatro dioses.

[Dios de la MuerteSobrevive a la destrucción del caldero que se vio desde el espacio.

ARMAMENTO:

ESPADA DE LA NOCHE: Arawn es portador de su espada negra, la cual tiene la propiedad mágica de que no puede ser utilizada en contra de Arawn y solo obedecer a su voluntad. Espadas similares de la historia pesaban una tonelada, siendo difíciles de maniobrar.

EL CALDERO DE SANGRE: Probablemente se trate del elemento mas importante de Arawn, siendo un objeto místico el cual conecta a los hombres con fuerzas mas allá del hombre que pueden otorgar diferentes dones y poderes a quienes se entreguen a él.

El caldero cuenta con diferentes habilidades, pudiendo restaurar extremidades perdidas, proyectar diferentes espacios en su interior, teletransportarse entre escenarios, restaurar deformaciones biológicas, comunicarse telepaticamente con Arawn, crear un fuego capaz de derrotar un ejercito de arboles vivientes capaces de matar gigantes, y justamente revivir al ejercito de Arawn caído en batalla, entre otras cosas.

PODERES Y HABILIDADES:

ESTADO BASE

EMPATÍA ANIMAL: Arawn puede darle ordenes a animales como cuervos y obligarlos a dar comunicados, además de poder entender lo que estos dicen.

INVOCACIÓN: Puede invocar a dioses de guerra como Morrigan mediante un ritual y un sacrificio, a cambio, Morrigan revive a los muertos que fueron parte del ejercito de Arawn.

RESISTENCIA AL FUEGO: Caminar sobre el fuego y combatir en medio del mismo no le afecta ni le produce dolor.

DIOS DE LA MUERTE

MANIPULACIÓN DE FORMA: Fruto de sus nuevos poderes, Arawn puede alterar su forma y extremidades, pudiendo manifestar una serie de tentáculos con bocas de sus brazos o desde la espalda, los cuales tienen suficiente filo y elasticidad para atravesar el corazón de Engus. Incluso completamente desmembrado y destruido puede restaurar su cuerpo y convertirlo en una sustancia viscosa compuesta de serpientes.

MANIPULACIÓN DE TAMAÑO: Arawn puede alterar e incrementar su tamaño a gusto en medio de combates, superando por mucho el tamaño de castillos y torres.

REGENERACIÓN: Posee la capacidad de regenerarse con solo recuperar y reunificar las partes cortadas o mutiladas de su cuerpo, sin importar el tamaño o la escala de sus heridas, puesto que ni siquiera destrozarlo en pedazos impedirá que Arawn pueda reunificarse y reconstruirse en otro tipo de forma.

INMORTALIDAD: Posee una inmortalidad estática, ya que Arawn es incapaz de morir no importando el daño en puntos vitales que reciba su cuerpo, e incluso si sus órganos son mutilados o separados de su cuerpo, estos podrán seguir funcionando independientemente uno de los otros.

ABSORCIÓN DE ENERGÍA VITAL: A través de sus extensiones semejantes a serpientes, Arawn puede beber la energía vital de los dioses para sanar sus heridas y aumentar su poder, dejando sus cuerpos como cascaras vacías y secas irrecuperables. Debo señalar que este poder puede ser ejecutado en medio de peleas.

NECROMANCIA: Posee un control de la vida y la muerte destacable, pudiendo revivir seres de la muerte utilizando su sangre independientemente de la gravedad de sus heridas, o utilizando unos rayos eléctricos para revivirlos, incluso si lo único que quedan de ellos son sus cabezas. Puede llegar a revivir a todo su ejercito caído, hasta otorgándole habilidades nuevas de forma selectiva. Como máxima muestra de sus capacidades, afirmo poder revivir a alguien quien había sido reducido a cenizas.

PIROQUINESIS: Arawn puede proyectar fuego de su boca, un poder tan poderoso para destruir en pedazos a dragones gigantes. También puede proyectar un fuego expansivo con una forma semejante a un dragón.

PROYECCIÓN DE ELECTRICIDAD: Puede proyectar electricidad por medio de su espada negra para atacar a sus rivales.

SENTIDOS MEJORADOS: Arawn puede sentir objetos que guardan grandes poderes como los huesos del destino y rastrearlos hasta encontrarlo entre escombros. También puede detectar desde su palacio a su madre en el bosque, y la resurrección de su hermano Kern.

TELEQUINESIS: Ha demostrado una capacidad de telequinesis básica, pudiendo levantar lapidas y desenterrar escombros.

RESISTENCIA ANTE ATAQUES SÓNICOS: Puede sobrevivir a los ataques sónicos de la diosa Morrigan.

PODERES DE ENGUS: El caldero en si mismo hizo un trato con el hermano de Arawn, Engus, otorgándole nuevos poderes luego de que sea casi sacrificado por Kern. Entre estas nuevas habilidades, Engus obtuvo poderes como la capacidad de invocar tentáculos desde el caldero, la capacidad de volar, poder transmutar guerreros a demonios de fuego, y soportar fríos extremos.

1 comentario:

  1. Hola Epsilon, buen post, por cierto, quería preguntarte algo (si puedes): Que tan fuerte es la forma verdadera de Pennywise del libro de Stephen King?

    ResponderBorrar