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martes, 10 de octubre de 2023

Kenshiro

"You are already dead."

En el futuro postapocalíptico de 2010, Kenshiro fue el discípulo número 64 del misterioso arte marcial conocido como Hokuto Shinken. Solo quería establecerse con su prometida Yuria, pero esos planes se vieron truncados cuando fue atacado por su rival Shin, separándolo de su prometida Yuria y dejado morir en el desierto, con la Osa Mayor apuñalada en su pecho. Sin embargo, sobrevivió. A partir de ese día, dejó de ser el hombre amable y pasivo del pasado y se convirtió en el salvador de la tierra baldía.

ACLARACIÓN PREVIA:

En esta entrada se cubrirá el manga principal de Hokuto No Ken escrito por Buronson. También se debe señalar que los Spin Offs de Hokuto No Ken son considerados canónicos debido a que estos son revisados por Buronson y Hara, sin embargo, no tomare todos en cuenta debido a que muchos de estos contradicen el manga original (te estoy viendo Jagi Gaiden). Dividiré las hazañas de Kenshiro en 3 partes.

Pre Time Skip: Corresponde a la primera parte del Manga, que comienza del capítulo 1 y concluye en el capítulo 136 con la muerte de Raoh  ̶y̶ ̶d̶o̶n̶d̶e̶ ̶d̶e̶b̶i̶o̶ ̶h̶a̶b̶e̶r̶ ̶t̶e̶r̶m̶i̶n̶a̶d̶o̶ ̶e̶l̶ ̶m̶a̶n̶g̶a̶.

Post Time Skip: A partir del capítulo 137 ocurre un Time Skip de 10 o 15 años, con Lin y Bat siendo adultos y entregando nuevos enemigos  ̶y̶ ̶m̶u̶c̶h̶o̶s̶ ̶r̶e̶t̶c̶o̶n̶s̶.

Sello liberado: Corresponde al momento del capítulo 200, donde Kenshiro levanta sus sellos gracias a una torre sagrada y adquiere el conocimiento del mismísimo creador de la técnica del Hokuto Shinken.

POTENCIA DE ATAQUE:

- [Pre Time Skip] Siendo un niño, podía vencer a varios artistas marciales adultos.

[Pre Time Skip] Puede destruir un mayal de un golpe.

[Pre Time Skip] Puede destruir unos binoculares con sus manos.

- [Post Time Skip] Capaz de destruir cadenas.

[Sello liberado] Parte espadas con un movimiento.

[Pre Time Skip] Puede doblar barrotes de una celda.

[Post Time Skip] Pulveriza lanzas de acero.

[Pre Time Skip] Golpea a un hombre con tal fuerza que este decapita su lengua con sus dientes.

[Pre Time Skip] Puede doblar brazos con facilidad.

[Post Time Skip] Humilla al cazarrecompensas Ein, quien podía vencer múltiples rivales y noquear gigantes.

[Pre Time Skip] Decapita a un hombre con solo empujar un ladrillo.

[Post Time Skip] Humilla y mata a un sujeto quien podía pulverizar cráneos humanos.

[Pre Time Skip] Supera en un duelo de fuerzas a un tipo quien había incrementado su fuerza unas 5 o 6 veces.

[Pre Time Skip] Destruye una estatua de Jagi sin esforzarse.

[Post Time Skip] Entierra a un gigante de un solo golpe.

[Pre Time Skip] Destruye pilares sin mucha dificultad.

[Pre Time Skip] Abolla un cráneo capaz de romper piedras.

[Pre Time Skip] Parte en 2 un enorme pilar de un golpe.

[Post Time Skip] Parte grandes bloques de concreto.

[Post Time Skip] Le tuerce el brazo a Bask y lo derrota con un solo dedo. Bask podía destruir pilares.

[Pre Time Skip] Destruye un muro de ladrillos sin dificultad. Al menos en 2 oportunidades más.

[Pre Time Skip] Atraviesa un muro de ladrillos para humillar a un sujeto y posteriormente destruye dicho muro.

[Pre Time Skip] Humilla a un soldado de cruz, capaz de destruir muros.

[Post Time Skip] En su combate con Han, atraviesan muros de roca.

[Pre Time Skip] Hace retroceder al caballo de Raoh, el cual puede aplastar personas.

[Pre Time Skip] Destruye un suelo en donde había una gruesa capa de rocas.

[Pre Time Skip] Destruye el piso del escenario de un golpe.

[Pre Time Skip] Mata sin esfuerzo a un boina roja, cada uno con la capacidad de matar 500 hombres.

[Pre Time Skip] Vence sin dificultad a Shin, quien se puede abrir paso a través de cuerpos humanos.

[Sello liberado] Arroja y noquea a un tipo enorme sin dificultad o presión.

[Sello liberado] Puede crear avalanchas con sus golpes.

[Pre Time Skip] Se libera del agarre de Devil, una bestia cuyo tamaño equipara a un edificio.

[Sello liberado] Capaz de abrirse paso a través de bunkers de guerra, construido con 10 toneladas de acero concreto, impenetrables incluso para una bomba.

[Pre Time Skip] El encuentro de Kenshiro y Southen hizo que los cielos granizaran.

[Post Time Skip] En su combate con Falco, sus golpes hicieron que los cielos se partan y las nubes se movilicen como efecto colateral de su combate. Además Falco era capaz de crear terremotos.

[Pre Time Skip] Su poder era equiparable al de Raoh. Su primer combate fue igualado y casi mueren al unísono por su choque de poder.

[Pre Time Skip] Supera a Raoh de un golpe luego de aprender el Muso Tensei

[Pre Time Skip] Igualaría en combate a Raoh luego de que aprendiese el Muso Tensei y posteriormente lo lograria matarlo de un golpe. Un Raoh moribundo aun contenía suficiente energía vital para despejar los cielos.

- [Sello liberado] Lograría igualar a Kaioh sin armadura en un combate uno a uno. Posteriormente lo vencería sin mayores problemas y lo derrotaría de pocos golpes. Antes de eso, ni siquiera utilizando el Muso Tensei pudo mover a Kaioh con su armadura, la cual suprimía su poder.

FUERZA:

[Pre Time Skip] Puede sostener el peso de una persona.

[Pre Time Skip] Detiene con un dedo el golpe de un gigante.

[Pre Time Skip] Saca y lanza por los aires a Fudo utilizando solo un brazo. Fudo pesa 300 kilogramos.

[Pre Time Skip] Detiene utilizando 6 dedos una embestida de un hombre que pesa 350 kilogramos.

[Pre Time Skip] Puede levantar una roca poco más grande que una persona.

[Pre Time Skip] Levanta una roca varias veces más grande que una persona.

[Pre Time Skip] Levanta el peso de todo un auto en movimiento.

[Pre Time Skip] Crea y levanta un bloque de piedra enorme.

[Post Time Skip] Sostiene una roca gigante que incluso parte el suelo al apoyarse.

[Sello liberado] Arroja de un simple movimiento a un gigante.

VELOCIDAD:

[Pre Time Skip] Supera a 3 sujetos al mismo tiempo.

[Pre Time Skip] Crea imágenes residuales de sí mismo en pleno combate.

[Post Time Skip] Capaz de golpear a varios sujetos al mismo tiempo.

[Pre Time Skip] Esquiva e intercepta una flecha de ballesta.

[Pre Time Skip] Supera la reacción de un soldado de Cruz, quien puede interceptar flechas.

[Post Time Skip] Se mueve a una velocidad superior a la de unos arpones.

[Pre Time Skip] Su velocidad supera a la reacción del ojo humano.

[Pre Time Skip] Supera la reacción de Shin, quien puede crear imágenes residuales con sus movimientos.

[Pre Time Skip] Amiba es incapaz de reaccionar a sus golpes, el mismo quien relajado podía esquivar golpes que iban a 200 kilómetros por hora.

[Pre Time Skip] Capaz de interceptar látigos, los cuales se movían más rápido que el ojo humano.

[Pre Time Skip] Capaz de dar 1000 golpes en un intervalo corto de tiempo.

[Post Time Skip] Detiene todos los 1109 golpes de Hyoh. Inmediatamente Hyoh reconoce su velocidad.

[Post Time Skip] Es superior a Hyoh, quien tenía una técnica capaz de dar 10,000 golpes en un intervalo corto de tiempo. Aunque el ataque fue detenido por Shachi quien lo ataco de espaldas, el propio Hyoh menciona que Kenshiro lo hubiera derrotado de todas formas.

[Post Time Skip] Esquiva los ataques de luz de Falco.

[Post Time Skip] Afirma tener la misma velocidad que Han, cuyo Ken es un huracán, tan rápido que no llega a producir sombras.

[Pre Time Skip] Equipara a Raoh en combate, quien vence a los guardianes de la última estrella del Nanto, como Juza. Juza era capaz de ponerse al mismo nivel que Garuda, cuyos puños alcanzan la velocidad de la luz.

RESISTENCIA:

[Pre Time Skip] Soporta golpes de Heart que lo hacen aboyar el suelo. Heart puede matar personas de un golpe.

[Post Time Skip] Una técnica que aboya acero ni lo inmuta.

[Post Time Skip] Soporta un golpe que lo hace crear una gran explosión.

[Post Time Skip] Soporta un golpe que lo manda a enterrar.

[Post Time Skip] Soporta que lo hagan atravesar muros.

[Post Time Skip] Una piedra gigante se parte en 2 al caer sobre Kenshiro.

[Pre Time Skip] Soporta ser manipulado por un gigante. Se levanta sin heridas.

[Pre Time Skip] Soporta los golpes de Raoh (pre muso Tensei) con un brazo.

[Sello liberado] Inmune ante los golpes más poderosos de Kaioh.

INTELIGENCIA:

Además de ser el elegido al Hokuto Shinken, Kenshiro tiene varios dotes como asesino que lo hacen un personaje único, como estar alerta siempre, incluso dormido, descubrir enemigos en entornos misteriosos, o incluso si alguien no hace ruido en lo absoluto, no se le puede sorprender a Kenshiro.

Además de tener grandes habilidades, como una puntería sorprendente, pues puede desviar hachas con solo una patada y habilidad con la lanza al arrojarla a gran altura.

Eso por no mencionar su astucia, demostrada cuando descubrió el secreto del cuerpo de Southen y como este era inmune ante los puntos de presión.

TÉCNICAS DEL HOKUTO SHINKEN:

HOKUTO HYAKURETSU KEN: La técnica más famosa de Kenshiro, consta en lanzar una gran cantidad de golpes hacia los puntos de presión de su oponente y hacer que los músculos del oponente se autodestruyan.

HOKUTO DANKOTSU KIN: Parecida al Hokuto Hyakuretsu Ken, pero que va dirigida a la destrucción de huesos que a la de músculos.

HOKUTO GOKIN BUDAN KYAKU: Técnica que logra anular y debilitar la fuerza de un oponente al punto en el que incluso el levantar los brazos le requerirá mucha energía.

HOKUTO GOSHO HA: Técnica de Raoh, Kenshiro expulsa una cantidad de energía vital, formando una ola destructiva.

HOKUTO JUHA ZAN: Técnia que utiliza una ráfaga rápida de golpes para suavizar las defensas del enemigo, útil contra seres de masa especial.

HOKUTO KAIKOTSU KEN: Después de que Kenshiro golpea a su oponente en la frente con dos dedos, su esqueleto explota fuera de su cuerpo.

HOKUTO KORETSU HA: Consta en un simple apretón de mano que destruye completamente los nervios de alguna extremidad del rival.

HOKUTO KYOMU SHINDAN: Una técnica que paraliza y borra la memoria del rival de los últimos días.

HOKUTO RYU GEKI KO: Kenshiro golpea los puntos de presión de su oponente e induce una muerte falsa.

HOKUTO SENJUKAI KEN: Kenshiro golpea a su rival unas 1000 veces, haciendo un efecto indoloro, pero acortando la vida unos 5 segundos antes de la autodestrucción muscular.

HOKUTO SHICHISHI KIHEI ZAN: Una técnica que no demostró más que darle un pequeño corte a la cara de Raoh.

HOKUTO SHICHISHIEI KEN: Una variante del Hyakuretsu Ken que utilizo contra un gigante, destruyendo los músculos formando el Hokuto.

HOKUTO TENKI SHO: Una técnica basada en el honor. Se trata de un choque de poder, quien sea más poderoso, matara al oponente sin posibilidad de sobrevivir. La técnica puede ser anulada si su oponente lo iguala en fuerza.

HOKUTO UJO MOSHOHA: Técnica basada en las habilidades compasivas e indoloras de Toki. Kenshiro desata una serie de golpes rápidos antes de perforar el corazón de su oponente, causando que su oponente muera de una muerte dichosa y sin dolor.

HOKUTO ZANKAI KEN: Kenshiro clava sus pulgares en las sienes de un oponente. Cuando los quita, solo les quedan tres segundos antes de que exploten.

GANZAN RYOZAN HA: Un ataque que manda una onda expansiva vertical de corto alcance dirigida a la cabeza del oponente, partiéndola por la mitad.

GEN ON KAI: Técnica que hace que los músculos del oponente se paralicen y se autodestruyan cuando un determinado astro brille en el cielo.

GOSHI RETSU DAN: Técnica que destruye los nudillos de su rival con solo un simple toque.

KENTOU SHADAN: Consiste en un golpe que se vuelve intangible al contacto de su rival. Lo que atraviese ese golpe, destruirá los nervios de su rival.

KOSHYU HAGAN KEN: Consiste en un único golpe de la rodilla que parte a la mitad el rostro de su rival.

NISHI SHINKU HA: Técnica que consiste en interceptar una flecha y lanzarla con la misma velocidad.

SEKKATSUTO: Técnica de Toki, pero Kenshiro puede utilizarla. Golpea unos puntos de presión que libera una gran cantidad de poder, pero acorta la vida considerablemente y los daños son irreparables. Kenshiro utilizo esta técnica con Falco.

SOKIN JIZAI KYAKU: Golpeando unos puntos de presión, paraliza al rival completamente para que Kenshiro haga lo que quiera con su rival.

SUIEISHIN: Con esta técnica, Kenshiro puede imitar el estilo de artes marciales después de verlo una única vez. Utilizo tanto técnicas de Rei como de Shu.

TENHA KASSATSU: Kenshiro expulsa energía de las yemas de sus dedos, que atraviesan los puntos de presión de su oponente con la forma de la Osa Mayor, perforando su cuerpo y causándole un daño grave.

TENRYU KOKYU HO: Una técnica que le permite al usuario acceder a toda la fuerza de su cuerpo; los humanos solo usan normalmente el 30%. Mediante esta técnica, un practicante de Hokuto Shinken puede desbloquear el otro 70%.

TENSHO HONRETSU: Técnica de Raoh. Kenshiro utiliza sus manos para disparar una poderosa ola de energía hacia adelante.

TOKI NO AURA: Técnica que también posee Raoh. Consta de un aura que protege tu cuerpo ante los ataques de su rival. Esta aura es tan poderosa que le permitió a Kenshiro flotar por el aire y crear remolinos.

ZANKAI SEKIHO KEN: Después de golpear a su oponente con una ráfaga de golpes, Kenshiro golpea un punto de presión que lo obliga a caminar hacia atrás sin control.

MUSO TENSEI:

La técnica definitiva del Hokuto Shinken. Solo a través de abrazar la verdadera naturaleza del dolor se puede utilizar; Kenshiro fue el primero en los 2.000 años de Hokuto Shinken en dominarlo. Con Muso Tensei, incluso cuando está en coma, Kenshiro puede luchar como su alma. Cuando se usa, le permite a Kenshiro obtener vida a través de la "nada", haciendo que su cuerpo desaparezca en el aire debido a que esta hecho de la nada misma, volviéndose intangible y comunicarse con las almas de sus grandes rivales muertos y usar sus mismas técnicas como las de Toki o Rei, o usar sus habilidades como los sentidos de Shu, además de ser invocados inconscientemente por Kenshiro. En este caso, Kenshiro pudo comunicarse con Shin, Rei, Toki, Shu, Southen, Ryuga y Raoh, cuyas técnicas destacan las siguientes:

NANTO GOKUTO KEN: Técnica de Shin, la cual le permitió crear grandes cortes en sus extremidades.

NANTO SUICHO-KEN: Técnica de Rei, la cual le permite emitir ondas de sus manos que cortan como una espada afilada, la cual decapita personas y corta rocas.

HOKUTO UJO HAGAN KEN: Técnica de Toki, la cual consiste en emitir rayos que golpean un determinado punto de presión, haciendo que el cuerpo de su oponente se contorsione y explote, aunque el rival solo experimentara placer y felicidad.

TOKEI KOHO: La máxima técnica de Toki, concentra la fuerza inhalando, antes de liberarla con una respiración.

YU-GEN SHO: Técnica de Shu, crea una ilusorias series de golpes de palma para desorientar al rival.

KYOKUSEI JUJI KEN: Técnica de Southen, de un movimiento de sus manos crea una ráfaga de presión de aire afilada en forma de cruz que corta a su oponente.

TENSHO JUJI HO: La técnica definitiva de Southen, le permite levitar, lanzando veloces ataques deslizantes que atraviesan las defensas de su oponente y las destrozan. Según sus palabras, se vuelve ligero como una hoja.

TAIZAN TENRO KEN: Técnica de Ryuga, le permite al usuario cortar la carne del cuerpo de la víctima, cortando los nervios tan rápido que inflige una sensación de frío antes de la muerte.

MUSO INSATSU: Técnica de Raoh, después de esquivar el golpe mortal de un oponente, Raoh responde inconscientemente con una poderosa patada que localiza a su enemigo instantáneamente.

HOKUTO SHINTEN RAI: Técnica de Raoh, forma una cúpula de aura que aleja a sus oponentes.

OTROS PODERES Y HABILIDADES:

MANIPULACIÓN CORPORAL: Gracias al Hokuto Shiken y su conocimiento de puntos de presión, Kenshiro tiene habilidades letales basadas en la manipulación corporal (que no pertenecen a ninguna técnica conocida). Este conocimiento le permite a Kenshiro controlar las extremidades de su rival, manipulando sus brazos, endureciendo sus manos, inmovilizando su pierna, inflando los músculos de su cara, paralizando tu mandíbula, manipulando tu respiración, obligándote a decir la verdad, tragar veneno o apuntar hacia una dirección requerida, anulando el sentido de la perspectiva o tus nervios ópticos, suavizando tu cuerpo, etc. Su control es tan alto, que puede hacer que estos exploten si ocurre una condición previa, ya sea si estos dan un paso, partiendo tu columna en el transcurso de un minuto, o haciendo que estos exploten si se encuentran con una persona en específico.

MANIPULACIÓN DE LA MEMORIA: Golpeando los puntos de presión adecuados, puede paralizar a su rival y hacer que olvide lo que ocurrió cuando termine el efecto.

MANIPULACIÓN NERVIOSA: Puede manipular tu sistema nervioso, sensibilizándolo al extremo, haciéndote sentir dolor punzante al menor contacto.

INDUCIÓN DE ESTADO: Tocando los puntos de presión correctos, Kenshiro puede inducir ceguera, un fuerte dolor en el brazo o en todo el cuerpo, tranquilizarte o inducirte un sueño de 4 o 5 horas.

CURACIÓN: Pero el Hokuto Shinken no solo tiene cualidades destructivas, también puede sanar a un tercero, curando la mudez o la ceguera.

SENTIDOS REFINADOS: Kenshiro tiene sus oídos refinados, esquivando ataques de pisos de arriba, detectando intrusos en una habitación, escuchando disparos a distancias impresionantes, o distinguiendo ataques en la oscuridad.

REGENERACIÓN CELULAR: Kenshiro tiene una regeneración impresionante, pudiendo cerrar las heridas de sus cortes con facilidad, curar su propia ceguera o recuperarse de sus heridas del Gento Kou-Ken en cuestión de pocos capítulos, técnica que destruía las células del cuerpo del rival.

DOMINACIÓN ANIMAL: La presencia de Kenshiro puede calmar múltiples perros rabiosos, o inclusive un enorme tigre.

DESTRUCCIÓN BIORGANICA: Con sus golpes, Kenshiro puede hacer que se caiga el pelo y la lengua, además de destruir la piel y los órganos del rival completamente.

BORRADO DE PRESENCIA: Puede entrar en un estado donde borra su presencia, para que el rival no pueda leer ni predecir sus ataques.

DESTRUCCIÓN MATERIAL: Si una lanza es clavada a Kenshiro, este puede hacer que se fragmente en pequeños pedazos o destruir un crucifico gigante

PSICOMETRÍA: Kenshiro puede golpear unos puntos de presión específicos para poder leer y experimentar información de estatuas sagradas.

MANIPULACIÓN DE FUERZA CENTRIFUGA: Kenshiro puede girar alrededor de sí mismo utilizando la fuerza centrífuga para contrarrestar el Anryu, una técnica que distorsiona el espacio a su alrededor.

TELEQUINESIS: En medio de su pelea con Han, Kenshiro puede levitar y atacar utilizando una roca, además de manipular decenas de estas en su choque de poder. Además puede elevar el agua de una cascada hacia arriba.

INMUNIDADES Y RESISTENCIAS:

- Resistencia al dolor, no importándole que le atraviesen la mano o las flechas clavadas de su cuerpo.

- Resistencia eléctrica, soportando puertas electrificadas.

- Resistencia al fuego, caminando a través de este mismo.

- Resistencia al hipnotismo, los gases hipnóticos no le afectan.

- Resistencia a la manipulación corporal, aunque si le puede llegar a afectar, unas de las técnicas del Hokuto Shinken le permiten anular dichos estados.

- Resistencia a la parálisis, anulando el poder de Toki.

- Resistencia al veneno, afirmando que su sangre fue bendecida con una resistencia a substancias venenosas.

- Resistencia al daño celular, contrarrestando ataques que destruyen las células de su rival.

- Resistencia a la manipulación de aura, contrarrestando la cúpula de aura de Raoh.

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