martes, 18 de junio de 2024

Cthulhu

"Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn."

Cthulhu es parte de una raza de entidades divinas conocidas como los Primigenios. Originarios de otra realidad, Cthulhu y sus parientes llegaron a la Tierra hace miles de millones de años filtrándose desde las estrellas. Durante este tiempo, Cthulhu construyó la ciudad de R'lyeh, un lugar compuesto de estructuras tan complejas que la mente humana sería incapaz de comprenderlas. Sin embargo, un cambio en las estrellas hizo que Cthulhu cayera en un sueño profundo, su ciudad y la mayoría de su raza se hundieran en el fondo del océano con cambios ambientales. Sin embargo, Cthulhu todavía yace inactivo en el fondo del mar, inmune a los cambios del universo. Todavía se pueden encontrar cultos dedicados a él en los rincones más oscuros de la Tierra, susurrando oscuras blasfemias de que un día, cuando las estrellas estén en su lugar, la ciudad hundida se levantará y su señor regresará para reclamar lo que es suyo.

ACLARACIÓN PREVIA:

Se usarán las instancias donde Cthulhu haya aparecido o sido mencionado en los relatos de Lovecraft, aunque es posible que utilice datos de otros Primigenios comparables a Cthulhu que provengan de relatos hechos por el circulo de amigos de Lovecraft, en dichos casos, marcaré cuando una novela no sea propia de Lovecraft con la palabra «CIRCULO» entre paréntesis. Por otro lado, Cthulhu es mencionado en el relato de "El montículo" como una deidad alabada por la antigua raza de K'n-yan, aunque con el detalle de que aquí se le llama "Tulu".

Cthulhu, al ser un Primigenio, comparte poder con los seres de su raza de la Primera Puerta, aunque debido a su naturaleza y el salto de poder, separare las habilidades de Cthulhu en la Tierra con respecto al poder demostrado por los otros Primigenios en el reino de la Primera Puerta.

HAZAÑAS CLAVE:

[Potencia de ataque] Es capaz de generar grandes terremotos en la ciudad de Nueva Inglaterra, mientras Cthulhu residía en R'lyeh, la cual se ubica en estas coordenadasLa fuerza de este terremoto fue comparado con el terremoto Charlevoix–Kamouraska de 1925.

[Potencia de ataque] Se le atribuye el estallido de múltiples estrellas grandes a lo largo de la historia.

[Fuerza] Barre con 3 hombres con sus patas antes de que estos pudiesen moverse.

[Fuerza] Su cuerpo mide varios kilómetros de altura.

[Fuerza] Su tamaño es tan grande que es descrito como "una montaña que camina" y como "una montañosa monstruosidad".

[Fuerza] Se describe que los Profundos lo adoraban en el pasado, siendo que se da a entender que los Profundos eran capaces de levantar islas, e incluso entidades que preceden a la raza como Dagón podían levantar islas tan grandes que una persona normal tardaba días en recorrerla. Incluso se menciona que los Profundos podrían hundir los continentes (CIRCULO).

[Fuerza] Otros Primigenios tienen la capacidad para arrojar a los hombres fuera del sistema solar.

[Velocidad] Podría alcanzar fácilmente al Alert, un yate de los años 20's que funciona a vapor.

[Velocidad] Se describe que los Primigenios que habitan en la Tierra proceden desde las estrellas y llegaron a la Tierra desde los cielos. Considerar que la raza de los Antiguos llegaron a la Tierra volando, por lo que es altamente probable que los Primigenios hayan hecho lo mismo.

[Velocidad] Cuando las estrellas están en su posición correcta, los Primigenios tienen la capacidad de saltar de un mundo a otro.

[Velocidad] Se describe que la progenie de Cthulhu (siendo muy inferiores al Primigenio) se "filtraron desde las infinidades cósmicas".

[Resistencia] Recibe una embestida del Alert y, aunque queda dañado, puede regenerarse del impacto.

CTHULHU ENTIDAD:

Aunque las hazañas previas sean todo lo que Cthulhu demostró en sus apariciones principales, esto no significa que sea todo el poder que se le puede atribuir, pues recordemos que Cthulhu es reconocido como un Primigenio, los cuales aguardan en la Primera Puerta, donde todo lo conocido es apenas una fase infinitesimal de la realidad y esta es percibido como algo ilusorio, lo cual es relevante, teniendo en cuenta que el cosmos de los Mitos de Cthulhu incluye una cantidad infinita de vacíos exteriores, cada uno siendo infinitos y alojando universos enteros. También se encuentran más allá del tiempo y del espacio, y son completamente atemporales, por lo que no esta limitado por el concepto del tiempo lineal.

PODERES Y HABILIDADES:

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: Cthulhu, como buen dios del horror cósmico, tiene una descripción y apariencia única. Para empezar, es descrito como un pulpo con cuerpo humano y escamoso, y alas rudimentarias. Su cuerpo es verde y gelatinoso, además de que emana un olor insoportable. Sin ir mas lejos, a continuación adjunto un dibujo de Cthulhu hecho por el propio Lovecraft.

FISOLOGÍA INMATERIAL: Cthulhu no es de carne y hueso, ni esta compuesto de materia, por lo que no depende de cosas como el alimento o el descanso, lo que lo ha permitido perdurar y vivir por millones de años. Su progenie (de la cual hablare más adelante) es una raza comparada con los abominables Mi-Go, los cuales curiosamente tienen la característica de estar compuestos de una materia con electrones que cuentan con un numero de vibraciones distinto.

CONTROL CORPORAL: Su composición inmaterial le ha dado muchas ventajas, pudiendo regenerarse y recobrándose luego de ser atravesado por un yate a todo vapor, e incluso su descendencia era capaz de llevar a cabo transformaciones y reintegraciones.

PODERES MENTALES: El lenguaje principal de los Primigenios es la transmisión del pensamiento, lo que le ha otorgado la capacidad de moldear los sueños de los humanos para comunicarse con ellos y corromperlos. Su mero despertar puede causar locura a diferentes artistas del planeta tierra, e incluso estos sueños pueden incentivar a que los hombres crearan cultos en su nombre. Aunque no se limita a los hombres, pues sus poderes mentales también hace que los Profundos le dediquen tributos y que los Mi-Go lo alaben.

PROGENIE DE CTHULHU: Cthulhu en el pasado tuvo una gran descendencia conocida como la progenie prehumana de Cthulhu. Esta raza se "filtro desde las infinidades cósmicas" y fueron capaces de establecer una guerra contra una raza de seres conocida como los Ancianos hasta un acuerdo de paz. Hay que señalar que los Ancianos contaban con tecnología para librar batallas empleando artilugios basados en principios de energía desconocidos, además de crear a los Shoggoths, seres artificiales capaces de ayudarlos a crear su ciudad. Por si fuera poco, se da a entender que la progenie de Cthulhu peleo contra la Gran Raza de Yith en el pasado.

R'LYEH: Se trata de una ciudad hundida del océano Pacifico donde reside Cthulhu y los Primigenios, siendo estos quienes la construyeron en primer lugar. Haber creado semejante estructura no es poca cosa, pues R'lyeh tiene varias características interesantes, ya que cuenta con una geometría errónea, de vastos ángulos y superficies de geométrica no euclidiana y dimensiones distintas, donde los ángulos agudos se comportan como obtusos. El sol allí se ve deformado por el exceso de las miasmas en la ciudad. También se ha identificado esta ciudad bajo el nombre de Relex, y es descrita como semicósmica.

SELLADO: Cthulhu creo conjuros para dormir a los Primigenios en la ciudad de R'lyeh, para preservar sus cuerpos e impedir que se descompusieran, impidiendo que se muevan y solo otorgándoles la capacidad de pensar.

MANIPULACIÓN DE ENFERMEDADES: Uno de los efectos de su resurrección en los humanos es una fiebre violenta que inducen unos sueños premonitorios a sus victimas.

GEOQUINESIS: Ha sido capaz de generar terremotos en el planeta para levantar momentáneamente la ciudad de R'lyeh

MANIPULACIÓN DE LA MUERTE: Cthulhu da tanto miedo que varias victimas pueden morir del miedo solo con verlo.

CLARIVIDENCIA Y SENTIDOS CÓSMICOS: Se menciona que Cthulhu y los Primigenios saben todo lo que ocurre en el universo. Además, es de los pocos seres que puede percibir a los Primigenios, quienes caminan entre espacios sin dimensiones y siendo invisibles para los humanos.

MANIPULACIÓN DEL MAGNETISMO: Fue capaz de traer a la Tierra el sagrado metal-Tulu, el cual cuenta con propiedades magnéticas.

TELETRANSPORTACIÓN: En el pasado, se hace mención de que fue Tulu/Cthulhu quien había guiado a la antigua raza de K'n-yan desde las estrellas (o incluso de un lugar más allá de estas) hasta la Tierra, por lo que es muy posible que Cthulhu los haya teletransportado.

PURIFICACIÓN: La antigua raza de K'n-yan describe a Tulu/Cthulhu como un espíritu de universal armonía (¿¿¿???).

TRANSMUTACIÓN: Otros Primigenios como Yig tenían maldiciones que podían convertir a sus victimas y transformarlas en serpientes.

EXISTENCIA PARADOJICA: Se menciona que su existencia es una contradicción a todas las leyes de la materia, la fuerza y el orden cósmico.

Como entidad Cthulhu, se le pueden sumar las siguientes habilidades:

DESTRUCCIÓN DE BARRERAS: Bajo un ritual especifico, se sabe que el Primigenio denominado como Umr At-Tawil puede convocar a los Primigenios para dormirlosInmediatamente, un efluvio líquido se manifiesta como un mar rojizo y embriagadorsiendo no otra cosa que la última barrera de la realidad disolviéndose gracias al sueño de los Primigeniosla cual separa la primera puerta de la realidad de Yog-Sothoth. Si bien Cthulhu no participo en este ritual, debería poder imitarlo debido a que se menciona que los Primigenios no son mas que los vasallos de Cthulhu.

INMUNIDADES: La Entidad Cthulhu posee muchas inmunidades por meramente residir en la Primera Puerta, pues esta se encuentra más allá del tiempo, del espacio, y de la materia, además se encuentra más allá de los vacíos, los cuales residen más allá de toda entidad y pensamiento.

"Lo que ha surgido ahora puede hundirse y lo que se ha hundido puede surgir. La abominación espera y sueña en las profundidades del mar, y sobre las vacilantes ciudades de los hombres flota la destrucción."

martes, 7 de mayo de 2024

The Spectre (Jim Corrigan) (Clásico)

"Estás equivocado. Hay un más allá. Hay justicia. Y tú enfrentarás ambas."

El Espectro, también conocido como Aztar o Raguel, fue una vez un demonio en el ejército de Lucifer Morningstar, que intentó arrebatarle el control del Cielo a La Presencia. Obviamente fracasaron y muchos de ellos fueron desterrados al infierno. Aztar finalmente se arrepintió de lo que hizo y fue al cielo, se enfrentó a Michael y aceptó cualquier castigo que la Presencia le aplicara. Finalmente, Aztar se transformó en el espíritu de la venganza de Dios, el poder primordial conocido como la fuerza del Espectro que no pretende imponer el castigo divino. Con el tiempo, Aztar se uniría al alma de un hombre llamado Jim Corrigan, un detective de policía que fue capturado y asesinado por el criminal "Gat" Benson. Cuando volvió a la Tierra, el espíritu de Corrigan se enfrentó a Benson y para vengarse liberar a su amada. Corrigan trabajó con la policía y se enfrentaba como el Espectro a males tanto terrenos como sobrenaturales. Aquella voz le había permitido habitar el cuerpo de Corrigan, aunque debía abandonarlo cada vez que quisiera actuar como el Espectro. El Espectro fue uno de los miembros fundadores de la Sociedad de la Justicia de América y perteneció a la bélica Brigada All-Star.

ACLARACIÓN PREVIA:

Se tomará únicamente las hazañas del Espectro antes del Flashpoint. Es necesario aclarar que se las hazañas del Espectro ejercidas bajo el control de Jim Corrigan se separarán de las hazañas del Espectro sin huésped, debido a que el Espectro necesita de un humano para que actué como su ancla en el mundo mortal, y su poder está atado a las limitaciones y visión de su anfitrión. Sin un huésped, la entidad del Espectro no posee limites, pero su juicio es deficiente al ser solo furia y venganza, además de quedar más vulnerable.

De momento, no se hablarán de las hazañas de otros portadores del Espectro como Hal Jordan o Crispus Allen debido a la poca variedad de estos, aunque se mencionarán alguna que otra habilidad.

POTENCIA DE ATAQUE:

- Se deshace de múltiples demonios del Infierno con su poder.

- Sus caminatas provocan terremotos que se sienten a lo largo del Infierno.

- Desencadena la erupción de un volcán.

- Amortigua y redirige una explosión que era equivalente a una bomba atómica.

- Es responsable directo de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

- Destruye todo el país de Vlatava con su juicio.

Destruye el planeta de Xnon y lo reduce a pequeños fragmentos con su voluntad.

- En su pelea contra Asmodeus, utiliza planetas para atacar a su rival.

- Perfora la Tierra y la luna con su tamaño, y procede a agarrar una nova.

- Se baña con el poder de los cuásares y lo utiliza para derrotar a un enemigo.

- Vence al demonio Shathan en su propio reino del infierno.

[Sin huésped] Derrota a Black Adam de un simple ataque y lo destransforma.

- Envía un disparo de energía capaz de casi matar a Zatanna.

- Doblega el poder del dios Ares y lo amenaza con destruirloAres es la contraparte de Marte, un dios capaz de igualar en tamaño al gigante prometeano, ser en donde su mano cabe un sistema solar e iguala el tamaño de un clúster estelar y de una constelación.

[Sin huésped] Pelea contra el mago Shazam y casi lo mata.

- Amenaza con amenazar a algunos héroes de la Tierra 2 con aplastarlos como si fueran hormigas, incluido Starmanquien junto al Doctor Fate destruye una burbuja de energía hecha para contener a Ultraman Pre Crisis.

Contiene físicamente la destrucción de un universo.

- El Espectro en coma emite ondas a lo largo del espacio y el tiempo que activaron las energías de la lanza de destino, las cuales invocaron el Ragnarok y destruyeron el universo.

Derrota a Etrigan de un golpequien es comparable físicamente a LoboLobo era capaz de enfrentar varios dioses a la veza pesar de que son descritos con el poder para crear universos.

- Proporciona a Damage tanto poder como para crear un nuevo Big Bang.

- Mantiene separados dos universos a punto de colisionar. De hecho, es algo que hace en varias oportunidades.

Saca poder de cien no-universos para derrotar a un único enemigo.

- Posee un aura capaz de alterar el equilibrio cósmico y rasgar los límites del multiverso.

[Sin huésped] Derrota a Phantom Stranger transformándolo en un ratón.

- Thunderbolt considera que enfrentarlo sería un suicidio, a pesar de ser una entidad de la quinta dimensión.

[Sin huésped] Derrota a Thunderbolt de un simple ataque.

- Establece pelea contra el Doctor Fate (Kent Nelson).

- Envía al Doctor Fate a través de infinitas dimensiones.

- Iguala al Anti-Monitor en el amanecer de los tiempos mientras esta embutido con la magia de los magos más poderosos de 5 universos y provoca que el multiverso sea reescrito.

- Pelea contra Parallax durante su apogeo en la Hora Cero y casi lo detiene. Parallax absorbió las energías residuales de la Crisis en Tierras Infinitas y casi restaura los universos que existían durante la Pre Crisis, los cuales eran infinitos.

[Sin huésped] Acaba fácilmente al señor del orden Nabu en combate.

[Sin huésped] Enfrenta en una ocasión posterior a Nabu y lo derrota, a pesar de que Nabu tiene tanto poder para afirmar poder desechar la devastación causada por la Hora Cero.

- Pelea brevemente contra Michael Demiurgos. Aunque pierde la pelea, Michael lo reconoce como un "formidable adversario".

DECLARACIONES DE PODER:

- Se describe que tiene el poder para "rehacer el mundo".

- Es el más aterrador de todos los héroes.

Su poder es superior al del Dr. Mist y Phantom Stranger.

- Martian Manhunter describe que el poder del Espectro es ilimitado.

- Según John Constantine, es la criatura más poderosa del universo.

- Según el Doctor Fate, es el ser más poderoso del cosmos.

FUERZA:

- Agarra un dragón de la cola y lo sube y baja repetidamente hasta matarlo.

- Frena y somete a Cerbero con cadenas hechas con su cuerpo.

- Crece al punto donde iguala el tamaño de edificios.

- Utiliza sus poderes para mover grandes porciones de océanos.

- Lanza una piedra hacia el espacio.

- Arroja un auto hacia la estratosfera.

- Lanza un tanque de guerra fuera de la Tierra.

- Lanza un submarino hacia el espacio directo a otro planeta.

- Crece hasta un tamaño superior a la luna.

- En su pelea con Asmodeus, crece tanto para igualar el tamaño de planetas.

- Crece hasta el punto donde supera el tamaño de planetas.

- Es capaz de adquirir tamaños tan gigantescos que tan solo sus ojos llegan a medir 23 años luz.

- Adquiere tamaños capaces de alcanzar los millones de años luz, al punto donde las galaxias son pequeñas a comparación.

- Se vuelve tan grande como el universo mismo.

- El Espectro esta compuesto de consciencia cósmica que contiene la eternidad misma

VELOCIDAD:

- Evade los ataques de Zatanna y Doctor Fate (Inza Crammer).

- Evade los golpes de Barry Allen (Pre Crisis).

- Adquiere de forma casual la velocidad de la luz.

- Vuela rápidamente hacia el sol.

- Transporta a unos nazis al planeta Plutón en escasos segundos.

Viaja casualmente hacia el espacio interestelar.

- Vuela a millones de años luz de la Tierra en instantes.

- Se aventura a través de múltiples galaxias en el espacio.

- Sus puños son capaces de recorrer cientos de mil millones de años luz en segundos.

- Transporta a su rival al borde del universo astral.

- Vuela hacia el borde del tiempo y del espacio con una velocidad ilimitada.

- Intercepta a Superman (Tierra 1/Pre Crisis) en pleno desplazamiento mientras estaba volando con tanta velocidad para superar el infinito.

- Enfrenta a Parallax en combate, un ser que no está atado a las limitaciones del tiempo y es capaz de estar "en cualquier parte".

RESISTENCIA:

- No se inmuta cuando la Tierra y la luna le son perforados en su cuerpo.

- Resiste que Asmodeus le golpee con múltiples planetas en su cara.

- Recibe golpes en la cara de Wonder Woman (Tierra 2), cuya fuerza era suficiente para mover el sol.

- Permanece inmune ante los golpes mas terribles de Superman (Tierra 1/Pre Crisis).

- Sobrevive a las descargas de energía del Doctor Fate (Inza Crammer), Zatanna y Etrigan.

- Sobrevive a los castigos y torturas del demonio Shathan en el Infierno.

[Sin huésped] Resiste los golpes del Capitán Marvel potenciado, cuyos impactos se sienten incluso en otras dimensiones.

PODERES Y HABILIDADES:

FISONOMÍA ESPECTRAL: Naturalmente, el Espectro es un fantasma y espíritu, lo que le da la propiedad de ser naturalmente intangible y con la capacidad de pelear contra un fantasma a mano. Como el mismo declara, los ataques físicos no tienen efecto en él, aunque puede volverse sólido para atrapar a poderosos rivales. E incluso si es dañado, el Espectro puede regenerarse o sobrevivir con las extremidades mutiladas, siendo que su regeneración es tan buena para restaurarse luego de que su psicomateria haya sido esparcida por todos los rincones del universo. De hecho, incluso se hace alusión de que podría destruir a la Muerte misma, por lo que este concepto no es aplicable al Espectro. El Espectro como tal es una idea, una parte de la voluntad de Dios manifestada para servir en la Tierra.

MANIPULACIÓN DE FORMA: Puede adquirir cualquier propiedad no-solida, desde humo, fuego, y hasta electricidad. Su cuerpo es helado incluso ante los sentidos de Superman. También puede tomar cualquier apariencia, pudiendo agregar más brazos a su cuerpo, alargar sus extremidades, tener un cuerpo elástico y capaz de contener grandes cantidades de líquidos, manipular su apariencia y adquirir formas asquerosas, la apariencia de otras personas, y tomar la forma de animales acuáticos como pulpos, pirañas, o ballenas, entre algunas demostraciones.

JUICIO: La técnica más utilizada por el Espectro implica deformar la realidad o manipular la materia para crear castigos irónicos para sus víctimas de acuerdo con sus crímenesEste poder puede ser ejecutado a gran escala, siendo el responsable de la devastación de Sodoma y Gomorra o de las siete plagas de Egipto. Si el rival tiene suerte, el Juicio solo lo matara instantáneamente, mostrando una visión de las personas quienes murieron por su culpa. Por otro lado, usualmente convierte a sus rivales o los deforma para castigarlos, entre algunos ejemplos:

- Derrite a un hombre como si fuera cera.

- Reduce a alguien a huesos.

- Convierte a un criminal en arena.

- Transforma a un místico en cristal.

- Transforma a un hombre en un cactus.

- Transforma a un viejo obsesionado con los maniquíes en un maniquí.

- Convierte a una persona en madera.

- Petrifica a un guardia y lo transforma en piedra

- Transforma un yate en un calamar hambriento.

- Convierte a un mafioso en una rata.

- Convierte una bruja en una araña.

- Transforma a unos drogadictos en las puntas de sus dedos y luego se inyecta para quemarlos (brutal).

- Encierra a un borracho en una botella de licor gigante con gusanos carnívoros dentro.

- Transforma las balas en mariposa y una pistola en una araña.

- Castiga a unos actores metiéndolos en cintas donde tienen destinos horribles.

No siempre es algo malo, ya que puede usar su juicio para demostrarle un punto y una advertencia a seres nobles del universo.

MANIPULACIÓN DE LA REALIDAD: El Espectro puede alterar la realidad a gusto, pudiendo darle animación a objetos estáticos, alterar armas de fuego para convertirlas en flores o para que esta escupa sangre, alterar las paredes de un cuarto para aplastar a un prisionero, convertirse en toda una habitación, manipular un billete para que los objetos dibujados del mismo lo ayuden en batalla, extender su esencia por toda una ciudad para convertirse en las armas y en las personas de la misma, y hasta alterar y deformar todo el infierno para torturar un demonio.

BORRADO EXISTENCIAL: Posee la capacidad de borrar personas de la existencia convirtiéndolas en nada de un chasquido de sus manos, además de la capacidad de destruir a un demonio haciendo que "deje de existir para siempre".

MANIPULACIÓN DEL TIEMPO: El Espectro puede manipular el tiempo de varias maneras, pudiendo retroceder en el tiempo, detener el tiempo, viajar a través del tiempo, crear un vórtice que conecte a otra era del tiempo, etc. Su control temporal puede ser aplicado en un grupo selecto de personas o en objetos en específicos, sin afectar al resto del entorno, además de tener su utilidad contra oponentes, ya que puede enviar a sus rivales a otras eras del tiempo o detener el tiempo aislando a una persona. Cuando Ralph Dibny obtuvo los poderes del Espectro, este tuvo la capacidad de viajar en el tiempo y meter a Jean Loring en un bucle temporal donde tenía que atestiguar su propio crimen una y otra vez.

MANIPULACIÓN DEL ESPACIO: Puede alterar levemente el espacio, pudiendo abrir portales a otras dimensiones, viajar a través del plano astral, abrir partes del espacio para enviar a sus rivales a las profundidades del infinitoabrir brechas espaciales para que dos universos ocupen el mismo espacio, tragarse a unos criminales para enviarlos al espacio, expulsar a rivales del escenario con solo desearloenviar al Doctor Fate a través de infinitas dimensiones, etc. Según él, no hay reino distante que no pueda seguir.

MANIPULACIÓN DE LA MATERIA: Puede manipular y controlar la materia de cualquier objeto existente, pudiendo alargar mangos, controlar la densidad de una lápida, unir múltiples autos para crear una bola de metal, crear misiles de la nada, desintegrar golems de arena, crear pequeños soles, crear un ataque con todos los elementos conocidos, entre otras cosas.

MANIPULACIÓN DE ENERGÍA: En medio de un combate, el Espectro puede proyectar energía de sus ojos, emitir rayos espectrales, o crear explosiones de la nada, aunque además, puede controlar ataques de energía de sus rivales, incluso si son tan poderosos como los rayos de Zeus.

MANIPULACIÓN DE ANTIMATERIA Y ANTI ENERGÍA: Puede emitir rayos de antienergía, además de crear ataques de antimateria para defenderse.

MANIPULACIÓN DE ALMAS: El Espectro, siendo un ser sobrenatural, tiene la capacidad de controlar y manipular las almas y espíritus de los mortales, pudiendo acceder a estas, destruirlas en su interior, arrancarlas de los cuerpos mortales, intercambiarlas entre sí, absorber una gran cantidad de almas, manipularlas para que queden atrapadas, etc.

MANIPULACIÓN DE ENERGÍA VITAL: Puede controlar la energía vital de los seres vivos, desde proporcionarles un último momento de vida, hasta sustentar la energía vital de la madre Tierra.

NECROMANCIA: El Espectro puede revivir seres que han muerto, pudiendo convertirlos en zombies para sus Juicios, revivir personas durante un periodo de un día, o matar y revivir constantemente a un criminal. También puede invocar almas del infierno.

POSESIÓN: Puede poseer seres como robots no vivientes para destruirlo, o poseer objetos no animados como diversas estatuas.

PURIFICACIÓN: Puede purificar cualquier entidad mortal limpiando toda la maldad de la mente de sus enemigos, extrayendo y purificando el corazón de unos asesinos, o extrayendo el odio de unos protestantes en una entidad malvada.

ABSORCIÓN DE MAGIA: Tiene la capacidad de absorber la magia de la Roca de la Eternidad y del mago Shazam para recuperarse, además de alimentarse con los rayos de energía de Zatanna y del Doctor Fate.

AURA: Puede crear un aura protectora para ayudar a sus aliados, aunque el mismo posee un aura sumamente poderosa, capaz de alterar el equilibrio cósmico y rasgar los límites del multiverso.

CREACIÓN DE ESCUDOS: En varias ocasiones ha demostrado crear escudos de fuerza invisibles que normalmente usa para proteger a otros, aunque de igual forma, puede usarlos para aprisionar a sus rivales.

CRYOKINESIS: El Espectro ha podido proyectar y manipular ataques basados en hielo para congelar a sus rivales, emitir viento helado, o protegerse de ataques de fuego tan calientes como explosiones atómicas. Cuando Asmodel tomo posesión del Espectro, este logro congelar el Infierno, el cual contiene tantas realidades como almas en la creación.

HIDROQUINESIS: Ha logrado manipular el agua para crear una tromba de agua y usarla para atacar a su rival. También fue el responsable de abrir el mar rojo para Moisés y los israelitas.

PIROQUINESIS: Puede proyectar fuego en objetos ajenos y crear llamas espirituales. También puede controlar la temperatura de un objeto y aumentarla para que queme al contacto.

MANIPULACIÓN ELÉCTRICA: Puede proyectar electricidad y controlar 2 millones de voltios concentrados.

MANIPULACIÓN DE LA TECNOLOGÍA: Puede controlar si aparece o no en las fotografías, además de poseer la capacidad de entrar a mundos virtuales.

MANIPULACIÓN DEL AIRE: Puede controlar los vientos y hacerlos tan fuertes para levantar cadáveres y tanques de guerra, e incluso destruirlos. Además, puede emitir un poderoso soplido para deshacerse de naipes gigantes, crear una corriente de viento tan fuerte para desviar balas de cañón, o hasta crear un pequeño ciclón de billetes para noquear unos criminales.

CLONACIÓN: El Espectro puede crear hasta 4 copias de sí mismo para atacar a varios rivales a la vez. También puede crear pequeños clones en miniatura de sí mismo para masacrar una especie alienígena.

MANIPULACIÓN DE TAMAÑO: Puede alterar el tamaño de diversos objetos, manipulando el tamaño de tijeras, granos de arena, o canicas, además de alterar el tamaño de seres vivos como dinosaurios o demonios. El mismo puede adquirir enormes tamaños en combate, como tamaños tan pequeños semejantes a una partícula de materia.

MANIPULACIÓN BIOLÓGICA: Puede alterar la condición biológica de sus rivales, pudiendo envejecerlos, descomponerlos, curarlos, paralizarlosy hasta alterar el ADN de una persona para curar la personalidad múltiple. Su muestra más impresionante fue cuando le saco la cara a Phantom Stranger, a pesar de su capacidad para alterar su forma.

MANIPULACIÓN DE SENTIDOS: Puede alterar los sentidos de los demás, haciéndose invisible e inaudible para un grupo grande de personas, o acelerando los sentidos de su rival más allá de su velocidad de pensamiento.

MANIPULACIÓN DEL DOLOR: Puede quitarle el dolor a un hombre herido y emitírsela a sus agresores para que ellos lo carguen por él.

PETRIFICACIÓN: Ha demostrado tener la capacidad de petrificar a sus rivales y convertirlos en piedra, incluyendo a seres tan poderosos como Superman.

MANIPULACIÓN MENTAL: El Espectro posee la capacidad de manipular las mentes ajenas, pudiendo librar a una multitud de un trance hipnótico, restaurar recuerdos perdidos, e intercambiar la pena y recuerdos de dos personas. Cuenta además con un grado de telepatía, pudiendo leer los pensamientos de los demás y aprender idiomas ajenos de otras galaxias.

MANIPULACIÓN EMPÁTICA: Tiene la capacidad de manipular las emociones de la gente pudiendo inducir miedo en oficiales de policía, o logrando calmar a toda una ciudad con un poderoso encantamiento cuando Kulak había esparcido una ráfaga de odio.

MANIPULACIÓN ONÍRICA: Tiene cierto grado de manipulación onírica, pudiendo mandar a dormir a sus rivales y entrar a sueños ajenos.

SONDEO: Tiene poderes espectrales que le permiten sondear a sus rivales y adquirir información valiosa para sus misiones, además de poder emitir ondas de energía psíquica de necesitarlo.

TELEQUINESIS: Tiene una decente capacidad de telequinesis, pudiendo controlar y mover cualquier objeto sin la necesidad de sostenerlo, incluso si se tratan de objetos pesados como techos de edificios, grandes grupos de cadáveres, o incluso soles distantes. La capacidad de velocidad también es impresionante, pudiendo hacer que un puñado de balas se muevan a tanta velocidad para destrozar un auto entero.

CLARIVIDENCIA: Tiene la capacidad de ver eventos de los que él no está presente, pudiendo ver en vivo la guarida de la banda de Gat, visualizar las cosas que hizo Dorgoff antes de irse, leer una carta que no había abierto, entre algunos ejemplos.

NEGACIÓN A LA REGENERACIÓN: Puede dañar los ojos de Madame Xanadu más allá de cualquier hechizo de cura, pues sus maldiciones logran perdurar aun luego de la regeneración.

PROYECCIÓN DE IMÁGENES: Puede proyectar imágenes de sí mismo para comunicarse con aliados, e incluso llegando a proyectar estas imágenes en 5 universos.

SELLADO: Puede sellar a Eclipso en una gran joya, a la lanza del destino en un asteroide, a la quintaescencia en su dimensión, e incluso puede desterrar a un guardián monstruoso a la inexistencia.

ANILLO DE LA VIDA:

Mayormente usada durante la edad de oro, se trata de un poderoso anillo otorgado por la misma Presencia que le brinda habilidades especiales. Entre algunas demostraciones de poder:

- Se libra del control mental de Xnon y es inmune al mismo mientras lo lleve puesto.

- Cuando su espíritu estaba siendo controlado por Deeja Kathoon, el Espectro pudo liberarse gracias al anillo de la vida, el cual se manifestó inmediatamente.

- Puede restaurarse de la desintegración de Kulak.

- Utiliza el anillo para borrar de la existencia a criminales.

- Puede revivir el cuerpo de Jim Corrigan.

- Puede revivir varios héroes que murieron en batalla.

- Su poder puede nulificar al del propio Espectro.

- Kulak haciendo uso de este anillo logro controlar al Espectro.

INMUNIDADES Y RESISTENCIAS:

- Resistencia a la manipulación de almas, pudiendo controlar el alma de sus agresores o quien sea que intente invadirla.

- Resistencia al BFR, pues Zeus fue incapaz de expulsarlo del Olimpo.

- Resistencia a la corrupción, pues, aunque se haya convertido en un vampiro, el Espectro puede purificarse a sí mismo de necesitarlo.

- Resistencia a la manipulación de la muerte, ya que según el mismo, "no se puede matar a lo que ya está muerto".

- Resistencia a la manipulación de la realidad, pues Thunderbolt es incapaz de dañarlo.


FICHA DE WHO'S WHO - THE DEFINITIVE DIRECTORY OF THE DC UNIVERSE: https://imgur.com/a/x6SfOIs

FICHA DE WHO'S WHO UPDATE '87: https://imgur.com/a/bnyZ4FS

FICHA DE WHO’S WHO IN THE DC UNIVERSE: https://imgur.com/a/lNSEIZd

FICHA DE LA ENCICLOPEDIA DE DC: https://imgur.com/a/wdEzM0C

domingo, 18 de febrero de 2024

Green Lantern (Hal Jordan) (Post Crisis/Post Flashpoint)

"¿Qué soy ahora? Un fuego verde. Un destello de luz. Una explosión de fuerza. ¿Qué soy yo? El poder. ¿Tengo miedo? Sí. Pero el miedo ya no importa."

Hal Jordan es un hombre que nació literalmente sin miedo, un rasgo idóneo que le llevó a convertirse en piloto de pruebas para Ferris Aircraft. Lo que no sabía Hal en aquel entonces es que su valentía también le conseguiría otro trabajo. Cuando el moribundo Abin Sur estrelló su nave contra la Tierra, su anillo de poder esmeralda buscó el candidato más cercano para reemplazar a su portador como Green Lantern del sector 2814 (el cual incluye el sistema solar). Honesto e intrépido, Hal era el candidato Ideal para sustituir a Abin Sur en los Green Lantern Corps, una especie de policía interestelar creada por los sabios y ancianos Guardianes del Universo del planeta Oa. Alimentado por fuerza de voluntad de su portador, el anillo de Hal puede proyectar su energía verde de cualquier forma que pueda imaginar. Hal Jordan pronto demostró ser el mayor Green Lantern de todos los tiempos. Que todos aquellos que adoran al mal teman su poder, la luz de GREEN LANTERN.

ACLARACIÓN PREVIA:

A diferencia de muchos héroes, la historia de Green Lantern se mantuvo sin cambios entre la Post Crisis y tras el reinicio de Flashpoint, y muchos de los eventos de la etapa Post Crisis se mantienen como canonicos dentro de los New 52 y Rebirth. Por tanto, se opta por analizar a Hal Jordan (y cualquiera que pertenezca a los Green Lantern Corps) tomando en cuenta las hazañas demostradas tanto en la Post Crisis como en el Post Flashpoint. Durante la Pre Crisis y la Post Crisis ocurrió lo mismo, pues la historia de los Green Lantern Corps se mantuvo sin cambios. No obstante, debido a la enorme diferencia de poder entre versiones, omitiré las hazañas ocurridas durante la instancia de la Pre Crisis.

POTENCIA DE ATAQUE:

- Recrea la Coast City en un ataque de locura, siendo que era una ciudad de 144 millas cuadradas y cuya destrucción abarco 12 millas de diámetro.

- Pelea de forma pareja contra Guy Gardner, a un punto donde ambos podrían destruir Nueva York como mero efecto colateral.

- Destruye tres meteoritos de forma casual.

- Accidentalmente, destruye el planeta Orinda y todos sus habitantes.

- Junto a otros dos linternas verdes, crearon un campo de plasma que imita una estrella, o en otras palabras, crearon un sol.

- Puede derrotar sin mucha dificultad a Evil Star, quien ostentaba energía estelar.

Puede contener a Killowog en una pelea y reducirlo a huesos con un rayo de energía, a pesar de que Killowog tiene tanta resistencia para soportar la presión gravitacional de un agujero negro.

- Con ayuda de Barry Allen detonan una estrella manipulando los átomos de hidrogeno de la misma.

- Destruye el anillo amarillo de Sinestro en un choque de poder, el cual contenía tanta energía que, unida con la energía del anillo verde de John Stewart, podía crear una explosión que rivalizaba con una supernova.

- Fue capaz de producir una energía de 10^44 joules de potencia.

- Es capaz de destruir un Comesoles, específicamente uno adulto, los cuales llegan a tener desde tamaños planetarios hasta tamaños de nebulosas.

- Crea un constructo capaz de dejar fuera de combate al General Zod.

- Se describe que está al nivel de Superman, y en una ocasión posterior, lo hace retroceder con su poder.

- En un momento de locura, enfrenta a Superman en Rebirth y casi lo derrota. Recordemos su increíble poder.

- Se menciona que tiene el poder para remoldear el universo.

- Contiene el efecto de la U-Bomb dentro de su anillo, la cual hace que toda la materia en el universo se una a un núcleo de quark comprimido

- Pelea brevemente contra Larfleeze, y lo derrota utilizando un anillo de linterna azul (cuyo control es inferior al anillo de linterna verde). Como referencia, Larfleeze podía derrotar y asesinar con sus construcciones a Xum, quien es uno con la esencia cósmica de su dimensión infinita.

- Se muestra que en algún futuro tendrá una batalla contra el linterna rojo Atrocitus, quien igualo en combate a Larfleeze.

- Con sus construcciones, destruye la mano del Espectro linterna negro. Posteriormente, le partiría la mandíbula. El poder del Espectro en aquel entonces era suficiente para inmovilizar a Butcher, la entidad emocional que encarna la ira.

- Pelea brevemente contra un Parallax contenido, quien tenía un poder casi infinito.

Hal Jordan afirma que el poder de Linterna Verde era capaz de alterar el espacio tiempo y cambiar los universos.

- Asesina a Krona con un poderoso disparo de energía, siendo que los Oanos de su raza pueden protegerse del Big Bang y son tan poderosos como estos, además de que pudo someter a Larfleeze y Atrocitus.

- Pelea contra Dawnbreaker y lo iguala por unos instantes hasta obligarlo a ocultarse. Dawnbreaker fue capaz de asesinar a todos los Green Lantern Corps, los Guardianes, y hasta soporto la destrucción de un universo.

Hal Jordan es un nexo al poder de voluntad, el cual le dio a Volthoom el poder para rehacer el universo.

- Mantiene una pelea breve contra Sinestro con el poder de Parallax, quien fue capaz de herir a Volthoom.

- Sobrecargado de voluntad, fue capaz de derrotar en un ataque suicida a Sinestro con el poder de Parallax al 1000% de carga. Dicho ataque suicida provoco una supernova.

- Estremece el espectro emocional, que ha sido llamado una red infinita de planos y reinos interconectados, y crea su propio anillo de linterna verde.

FUERZA:

- Frena un auto a punto de atropellarlo.

- Crea murciélagos capaces de sostener helicópteros en el aire.

- Sostiene aviones con construcciones de cuerdas.

- Con la ayuda de Saint Walker, sostiene toda la ciudad de Nuevo Génesis.

- Mantiene los continentes de la Tierra en su lugar cuando estos se estaban desplazando para unirse en uno solo.

- Con ayuda de otros 3 linternas, crea un escudo tan grande como la superficie de Marte.

- Individualmente crea una construcción que cubre toda la superficie de la Tierra.

- Puede mover la luna hacia su órbita original.

- Afirma haber movido una luna en el pasado.

- Junto a otros tres linternas, frena y empuja una enorme nube biológica cuyo tamaño es tan grande como un planeta.

- Junto a Superman puso en órbita la Tierra, la cual había sido lanzada al sol.

- Frena y detiene a Superman en pleno vuelo, cuya fuerza en ese entonces era suficiente para arrastrar una nave que cargaba con la masa de la Tierra y de la luna.

- Casualmente crea construcciones para jugar a bola de billar con estructuras que son copias de planetas enteros.

Somete e inmoviliza con cadenas a Loboquien es lo suficientemente poderoso para derrotar seres con masa estelar.

VELOCIDAD:

- Alcanza velocidades para superar la barrera del sonido.

- Logra alcanzar un jet de pruebas en pleno vuelo.

- Casualmente alcanza velocidades que oscilan entre el mach 11 y mach 12.

- Llega a una altura de 100584 metros rápidamente.

- Le da una vuelta a la Tierra y se aleja de esta en un instante.

- Intercepta a Zoom en pleno ataque, quien puede atacar a la velocidad de la luz casualmente.

- Junto a Kyle Rayner, logra alcanzar una velocidad más rápida que la luz.

- Se desplaza desde la Tierra hasta la órbita de Marte en 15 segundos.

- En su pelea con Sinestro, pudo viajar desde la luna hasta la órbita de Saturno mientras reaccionaba a varios proyectiles y ataques del mismo.

- Vuela junto a Alan Scott desde la Tierra hasta Nueva Cronus en poco tiempo.

- El anillo es capaz de transportar a Hal Jordan desde la Tierra hasta un planeta desconocido en poco tiempo.

- Alcanza velocidades más allá de las leyes de la física en pleno vuelo.

- Crea construcciones capaces de alcanzar velocidades incalculables.

- Vuela a una velocidad donde alcanza en pleno desplazamiento a Lightray, casi creando una singularidad de speedforce.

- Recorre los 3600 sectores del universo en apenas diez horas.

- Viaja desde Golgotha hasta la Tierra en poco tiempo, a pesar de que este planetoide existe fuera del continuo espacio-tiempo.

- Desde el sector 0 (el centro del universo) llega al muro de la Fuente en lo que dura una conversaciónun lugar ubicado en donde el universo termina. Tengan que el universo aquí mide por lo menos 100 billones de años luz de radio.

- Viaja desde la Tierra hasta el muro de la Fuente en poco tiempo mientras habla con Blackhand. Tengamos en cuenta que Oa no está muy lejos de la galaxia de Andromeda.

RESISTENCIA:

- Crea construcciones capaces de protegerlo de pequeñas explosiones.

- Su anillo es capaz de protegerlo de explosiones gigantescas.

- Sobrevive a una explosión con un radio de 40 kilómetros.

- Resiste un golpe que lo manda a atravesar todo un planeta.

- Recibe golpes de Ion (Kyle Rayner) tan fuertes para crear grandes cráteres en lunas.

- John Stewart afirma que él y Hal podían pelear atrapados en un hoyo negro mientras combatían con Evil Star.

- Recibe golpes casuales de Orion.

- Soporta ataques de un golem del nth metal, quien podía destruir un sistema solar en un choque de poder con Orion.

- Resiste golpes de Black Adam.

- Resiste múltiples golpes a puño limpio de Barry Allen.

- Recibe varios golpes de Flash poseído por Parallax, aunque causándole múltiples daños.

- Recibe sin problemas golpes de Lobo, apenas sacándole sangre al mismoLobo era capaz de enfrentar varios dioses a la vez, a pesar de que son descritos con el poder para crear universos.

- Sobrevive a un golpe de Superman tratando de calmarlo, aunque teniendo una contusión en la cabeza.

- Soporta múltiples golpes del General Zod y sus escudos lo protegen de su visión de calor.

- Resiste ataques de un robot con el poder del Guantelete de Krona, cuyo poder era equivalente a 12 anillos de linterna verde.

- Sobrevive a una poderosa descarga de energía de Mogo potenciado por el Corps, siendo que en estado base podía iluminar un universo carente de luz.

- Sobrevive por un tiempo prolongado estar en el núcleo de una Batería Central de Poder, cuya energía puede crear un agujero negro capaz de destruir el universo.

- Recibe varios ataques de Sinestro Parallax.

EL LINTERNA VERDE MÁS PODEROSO:

Hal Jordan tiene el honor de haber sido reconocido como el "más grande de los linternas verdes". Dicho en varias guías, enciclopedias, por Kyle Rayner, Sinestro, viajeros del tiempo del futuro, registros del multiverso, los Guardianes del Universo, Ganthet, o hasta por el mismo. De hecho, los Guardianes del Universo describen que es el linterna verde más peligroso. Según el escritor Geoff Johns, sus construcciones son de hecho las más poderosas. Por tanto, debería escalar de otros linternas verdes como Kyle Rayner, John Stewart, Guy Gardner, Sodam Yat, Mogo, etc.

EQUIPAMIENTO:

Hal Jordan posee un equipamiento relevante proporcionado por el Corps.

ANILLO DE PODER: El arma estándar de un Green Lantern. El anillo de poder es controlado por la fuerza de voluntad del usuario, la cual confiere la capacidad de crear grandes constructos de energía verde de cualquier forma que le sea conferida por la mente de los usuarios. El poder del constructo depende de la fuerza de voluntad del usuario, cuanto mayor sea la voluntad del mismo, su constructo será más poderoso. Como es de suponer, la voluntad depende de la mentalidad del usuario, y Hal Jordan siempre mantiene una mentalidad fría negando la idea de que perderá o fracasará en cualquier misión o lucha, rechazando los resultados inevitables.

El anillo tiene varias características, pues puede proteger al usuario de forma pasiva incluso si este se encuentra distraído, o actuar individualmente cuando el usuario se encuentra debilitado. No servirá de nada tratar de quitárselo de alguna forma, pues Hal Jordan puede controlar el anillo incluso si no lo tiene puesto. Tampoco sirve robárselo y poseerlo, pues el anillo solo funciona con su portado original a menos que el mismo desee lo contrario. Sin embargo, lo más impresionante de los mismos es que dentro de estos existe un mundo llamado Wildworld dentro del anillo, en donde hay universos enteros y es descrito como un mar infinito. Cuando Hal Jordan está en un peligro inminente, el anillo puede intentar salvarlo y teletransportarlo dentro de su mundo.

GUANTELETE DE KRONA: En una ocasión, Hal Jordan poseyó el Guantelete de Krona, un prototipo del anillo de poder. El mismo está conectado a su propia Bateria de Poder, y emite tanta energía como si el portador ostentara una docena de anillos verdes, siendo mucho más poderoso que un anillo de poder regular. Con este guantelete, Hal Jordan ha logrado hazañas como derrotar a Kilowog con facilidad, o resistir los ataques de Parallax Hal Jordan, además de darle pelea, y librarse de sus constructos. El guantelete en si tiene las mismas funciones que el anillo de poder, al poder crear cualquier constructo a voluntad de Hal Jordan.

PODERES Y HABILIDADES:

CONSTRUCTOS: Los linternas verdes tienen la capacidad de crear cualquier cosa imaginable, tan sólo limitados por la energía de su anillo y su imaginación. Entre ellas, destaco las siguientes categorías:

CONSTRUCCIONES OFENSIVAS: Puede crear construcciones para atacar directamente al oponente, materializando puños gigantes, arietes, múltiples guantes de boxeo, ametralladoras, bazucas, granadas, misiles, o hasta esferas de bolos gigantes, entre muchas otras.

CONSTRUCCIONES PERFORADORAS / DE FILO: Puede crear cualquier arma de filo que pueda imaginar, como tijeras, púas, sierras, katanas gigantes, o hasta taladros.

CONSTRUCCIONES DE FIGURAS: Puede crear cualquier figura gigante que le permita atacar a su rival o ayudarlo en misiones peligrosas, como osos, tiburones, policías SWAT, soldados americanos, pilotos gigantes, todo el green lantern corps, dragones de fuego, y un enorme etcétera.

CONSTRUCCIONES DEFENSIVAS: Posee la capacidad de crear cualquier cosa que le permita defenderse de cualquier daño físico o de energía, incluso pudiendo crear escudos capaces de protegerlo de los ataques de Barry Allen o los ataques psíquicos de Martian Manhunter.

CONSTRUCCIONES RESTRINCTIVAS E INMOVILIZADORAS: Puede crear construcciones capaces de retener e inmovilizar cualquier enemigo, incluso si se tratan de tipos tan poderosos como Atrocitus.

CONSTRUCCIONES DE VEHÍCULOS: Es capaz de crear cualquier vehículo que pueda imaginar, se para usarlo en peleas o para conducir. Entre algunos ejemplos, puede materializar motocicletas, autos de carreras, cuatrimotos, vehículos todoterrenos, camiones de transporte, camiones de bomberos, vagones de trenes, jets de combate, naves espaciales, etcétera.

CONSTRUCCIONES DE TRAJES: En varias ocasiones, Hal demostró poder materializar trajes especiales para combatir, algunos incluso poniéndolo al nivel de rivales como Mongul.

CONSTRUCCIONES ESPECIALES: A pesar de todo lo dicho, también puede construir cualquier cosa que no necesariamente este familiarizada al combate, pues ha llegado a construir lápices, telescopios, microscopios, o hasta anillos de linterna verdes funcionales.

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN: Su anillo funciona como un escáner, pudiendo detectar e identificar seres vivos en espacios cerrados, identificar identidades, signos vitales, toxinas, debilidades del oponente, estructuras gigantescas, comprobar si su oponente está diciendo verdades o mentiras, y muchas otras cosas. Los anillos poseen una enorme base de datos teniendo una base de dato que contiene información de todas las culturas y tecnologías conocidas en el universo, principalmente a que poseen el conocimiento de los Guardianes del Universo.

ALARMAS: Los anillos poseen un sistema de alarma, advirtiéndole a Hal Jordan de cualquier amenaza inminente, incluso si Hal Jordan no está de servicio.

RASTREO: Tienen un sistema de rastreo que le permite localizar lo que Hal Jordan desee buscar, funcionando incluso a un nivel atómico. Incluso cuando está separado de su anillo, este puede emitir una dirección a Hal Jordan de donde se encuentra para su recuperación.

MANIPULACIÓN DE ENERGÍA: Hal Jordan puede crear construcciones para manipular la energía y redirigir los disparos de un arma laser. En su lugar, también puede interactuar con esta y absorber proyecciones holográficas de los Guardianes del Universo.

ATAQUE TELEDIRIGIDO: Puede proyectar energía y disparos capaces de tomar la dirección que Hal Jordan considere más conveniente. Como una muestra más impresionante, ha llegado a crear proyecciones capaces de atacar y destruir decenas de construcciones de Sinestro a la vez.

DESINTEGRACIÓN: Tiene la capacidad para desintegrar a su rival, removiendo todas las moléculas de su rival, o incluso atomizándolo. No es simple amenaza, pues ha llegado a destruir a Sinestro fragmentándolo en moléculas.

EMISIÓN DE AIRE: Tiene la capacidad para crear construcciones capaces de emitir aire, o absorberlo como aspiradoras.

MANIPULACIÓN DEL SONIDO: Ha llegado a crear construcciones capaces de amplificar el sonido, manipular la frecuencia, o silenciar a alguna víctima.

MANIPULACIÓN DEL MAGNETISMO: Es capaz de crear construcciones basadas en el magnetismo, como gigantescos imanes.

PIROQUINESIS: Puede proyectar construcciones que funcionan como el fuego, o hasta armas capaces de producirlos. En una ocasión, incluso emitió un rayo de energía tan caliente como el sol.

HIDROQUINESIS: Similarmente, puede crear construcciones que emitan agua y produzca todas sus propiedades.

MANIPULACIÓN DE LA TECNOLOGÍA: En varias ocasiones, ha llegado a manipular tecnología ajena, pudiendo controlar todos los televisores de Coast City, crear pantallas que emitan en tiempo rival otras localizaciones, emitir señales a la batcave para comunicarse con Batman, androides como Manhunters, desactivar la máquina de los Controladores, o enviar señales y alarmas a otras dimensiones.

PROYECCIÓN DE LUZ: Siendo algo lógico, linterna verde puede producir luz, llegándola a producir para cegar momentáneamente a sus rivales, crear ráfagas de luz que cambian de color debido al espectro electromagnético, o llegando a manipular la luz de sus construcciones para filtrar longitudes de onda de luz.

CREACIÓN DE PORTALES: Posee la capacidad de crear postales espaciales, algunos conduciendo a universos de antimateria.

TELETRANSPORTACIÓN: Tiene la capacidad para teletransportar a sus objetivos a los lugares que el mismo desee, o teletransportase a sí mismo y otros seres vivos a cualquier distancia. También es capaz de teletransportar objetos a universos de bolsillo que sirvan como almacenamiento.

MANIPULACIÓN DEL ESPACIO: Linternas verdes como Kyle Rayner han demostrado poder alterar y controlar la longitud de Planck.

MANIPULACIÓN DE LA MATERIA: Tiene la capacidad de manipular la materia, pudiendo alterar el color de su traje, fusionar baterías de poder, o crear estructuras utilizando escombros. No es poco impresionante, pues incluso ha llegado a controlar y cambiar la estructura molecular de las cosas, e incluso linternas como Kyle Rayner afirmaron poder separar átomos.

ANIMACIÓN A LO ESTÁTICO: Puede dotar de vida a cualquier objeto inanimado, utilizando el dinosaurio de la Batcave para defenderse de un enemigo.

CONTROL CORPORAL: Como protocolo de los linternas verdes en mundos desconocidos, estos tienen la obligación de sellar sus propios metabolismos para evitar contaminar el terreno desconocido.

MANIPULACIÓN BIOLÓGICA: Hal Jordan tiene habilidades curativas, además de la capacidad para manipular la biología de sus rivales a su favor, pudiendo freír la sinapsis de los cerebros de sus rivales, manipular el tálamo de su oponente e inducirle dolor, o incluso alterar la evolución del rival.

TRANSMUTACIÓN: Su anillo tiene la capacidad de revertir la transmutación, pues cuando Adam Strange se estaba convirtiendo en líquido, Hal Jordan pudo revertir el efecto y hacerlo orgánico nuevamente.

MANIPULACIÓN DE TAMAÑO: Ha llegado a alterar el tamaño de sus objetivos, pudiendo reducirlos o agrandarlos a gusto.

MANIPULACIÓN MENTAL: Linterna verde ha mostrado tener la capacidad para manipular las mentes de una forma bastante variable, pudiendo mostrar ilusiones con los miedos del oponente, crear una ilusión con un duplicado falso de sí mismo, comunicarse telepáticamente con cualquier persona o héroe del universo, o crear un bloqueo mental para evitar que un grupo grande de personas recuerde o reconozca un sector de un lugar.

MIMETISMO DE PODER: Puede copiar la misma explosión de ondas neuronales con la que acaba de ser golpeado.

PROYECCIÓN HOLOGRÁFICA: Puede crear múltiples tipos de proyecciones holográficas, algunas veces para comunicarse con su familia, otras veces para proyectar imágenes de acontecimientos pasados, inclusive a un nivel donde puede ver todo en primera persona. Ha usado esta proyección para sus estrategias de peleas y engañar a sus oponentes.

INVISIBILIDAD: Es capaz de crear burbujas para volver invisibles a todo quien permanezca en la misma, o volver invisible al propio anillo.

INTANGIBILIDAD: Tiene la capacidad para volverse momentáneamente intangible y atravesar estructuras, o ser inmune a los ataques físicos del oponente.

MANIPULACIÓN DE ALMAS: Su anillo tiene la capacidad de devolver su alma y la de otros a sus respectivos cuerpos.

MANIPULACIÓN DEL TIEMPO: Los linternas verdes tienen la capacidad de viajar a través del tiempo, aunque esta habilidad se vio limitada desde la crisis. No obstante, Hal Jordan ha demostrado ser capaz de dilatar el tiempo hasta el punto donde una fracción de un nanosegundo se vio suspendida por casi una eternidad.

INMUNIDADES Y RESISTENCIAS:

- Resistencia a los ataques sónicos, pudiendo soportarlos por un tiempo prolongado.

- Resistencia a la radiación, pudiendo sobrevivir a las descargas de Atomic Skull.

- Resistencia a la manipulación de materia, pues sus campos de fuerza lo protegen de cosas como una lluvia de partículas gamma.

- Resistencia a la manipulación química, pudiendo librarse de los efectos de las feromonas de Crimson Fox.

- Resistencia a la antimateria, pues incluso linternas verdes como Kilowog resistieron ondas de antimateria sin salir afectados.

- Resistencia a la posesión, pues Jericho fallo al intentar poseer su cuerpo debido a la voluntad de Hal.

- Resistencia a las ilusiones, pudiendo librarse de mundos ilusorios perfectos con pura fuerza de voluntad.

- Resistencia al borrado de memoria, pues, aunque llega a afectarle el borrado ejecutado por Hector Hamond, eventualmente Hal Jordan recobrara la memoria y su identidad.

- Resistencia a la manipulación empática, pues es de los pocos personajes inmunes al control empático de Krona debido a su contacto con Parallax.

- Resistencia a la manipulación del miedo, pudiéndose librar de un inductor de miedo que le mostraba una visión apocalíptica donde toda la Liga de la Justicia estaba muerta. Más recientemente, se mostraría capaz de negar y humillar a Insomnio, un villano capaz de inducir a los héroes a una pesadilla.

- Resistencia a la transmutación, pues pudo volver a la normalidad luego de casi ser convertido en un Guardián, además, su anillo fue incapaz de transformarse en oro cuando intentaron transmutarlo.


FICHA DE WHO'S WHO IN DC UNIVERSE: https://imgur.com/a/U6lsluP

FICHA DE 52: https://imgur.com/a/5qmGbIk

FICHA DE SILVER AGE SECRET FILES AND ORIGINS: https://imgur.com/a/Cnnk7GH

FICHA DE GREEN LANTERN SECRET FILES AND ORIGINS: https://imgur.com/a/ouISVDq

miércoles, 7 de febrero de 2024

Nyarlathotep

"¡Hei! ¡Aa-shanta 'nygh! ¡Te equivocas! Envía de vuelta a los dioses de la tierra a sus guaridas en la desconocida Kadath, y reza a todo el espacio para que nunca puedas encontrarme en mis otras mil formas. Adiós, Randolph Carter, y ten cuidado; porque yo soy Nyarlathotep, ¡El Caos Reptante!"

Nyarlathotep, el Caos Reptante, es un engendro directo de Azathoth. Es una de las entidades todopoderosas que residen en el caos informe fuera de la existencia conocido como los Dioses Otros, siendo esencialmente una manifestación de su alma y actuando como su mensajero dentro de los planos inferiores de existencia. Sirve bajo las órdenes de Azathoth, por quien siente un profundo desprecio. A diferencia de los otros Dioses Supremos, Nyarlathotep posee una personalidad maligna y calculadora, que a menudo atormenta a especies inferiores como los humanos para su propia diversión, conduciéndolos a la locura al compartir partes de su vasto repertorio de conocimientos, cósmicos o de otro tipo.

ACLARACIÓN PREVIA:

Se usarán las instancias donde Nyarlathotep o sus avatares hayan aparecido en los relatos de Lovecraft. Se debe aclarar que Nyarlathotep como entidad en sí es un caos informe y, como todos los Dioses Exteriores, no puede ser captada totalmente por seres inferiores. Sus apariciones en reinos inferiores no se tratan del Nyarlathotep real, pues este se manifiesta y ramifica en infinitas formas y encarnaciones a lo largo del cosmos, por eso se le conoce como un dios de mil caras y formas.

Entre sus avatares tendré en cuenta a Nephren-Ka, el Caos Reptante, el Hombre Negro, pero también tomare en cuenta al Morador de las Tinieblas, al ser reconocido actualmente como un avatar de Nyarlathotep (y en su relato hay pistas de lo dicho), y al Dios sin Rostro, una entidad creada por Robert Bloch que lo identifica como un avatar del Dios Exterior, y además, utiliza a la esfinge de "Encerrado con los faraones" como parte de la misma entidad. Para aquellos que sean puritanos a los análisis del autor, marcaré cuando una novela no sea propia de Lovecraft con la palabra «CIRCULO» entre paréntesis.

POTENCIA DE ATAQUE:

- Asesina a Robert Blake con una descarga eléctrica.

- Adquirió un tamaño de un hipopótamo con 5 cabezas. Luego se revela que solo era su pie.

- Uno de sus avatares pudo deformar toda una ciudad y alterar su clima.

- Fue capaz de destruir la Tierra y reducirla a polvo.

- Destruye el planeta junto a la luna, su poder fue tal que hizo que el sol empezase a morir.

Invoca un shantak con tanto poder para atravesar los infinitos vacíos y llegar a la corte de AzathothSolo un dios como Hypnos podía hacer lo mismoquien tenía suficiente poder para gobernar el universo y hacer que la Tierra y las estrellas giraran en su entorno.

- Crea "llagas" en los mundos, manipula vientos para hacer parpadear las estrellas, y se da a entender que mato a todos los mundos del universo, lo cual no es raro sabiendo que el como el control del universo había pasado a sus manos.

- Tiene la capacidad de invocar a los Huting Horrors para darle caza a Randolph Carter a través de la creación y destrucción de innumerables universos.

- Resiste un ataque de Nodens que pulverizo a los Hunting Horrors.

- Nyarlathotep tiene el poder suficiente para llegar al caos definitivo, que está más allá de todas las realidades. Similarmente, se necesitó de un ritual complejo en el que varios Primigenios destruyeran una barrera hacia a la estancia de Yog-Sothoth, que comparte dominio con el caos definitivo, a pesar de que los Primigenios tengan tanto poder para percibir realidades inferiores como mera ilusión.

- Se menciona que es el alma de los Dioses Otros, quienes pueden crear cosmos (¿universos? ¿multiversos?) con su música.

Nyarlathotep es hermano y el alma de Nameless Mist, quien es el progenitor de Yog-Sothothuna entidad infinita e ilimitada y la encarnación de todo cuanto existe en los Mitos de Cthulhu.

VELOCIDAD:

- Puede adquirir la velocidad de un meteoro.

- Sus sirvientes se movieron a través de infinitas realidades para perseguir a Carter.

- Pudo conducir a sus víctimas a través de infinitos vacíos, siendo que cada uno posee infinitos universos.

- Viene del caos primigenio junto a sus hermanos los dioses otros, un lugar más allá del tiempo, de las dimensiones y de la última barrera. También puede viajar hasta ahí.

- Es el alma de los dioses otros, incluido Yog-Sothoth, quien es un todo-en-uno y un uno-en-todo en el cosmos.

INTELIGENCIA:

Muy variable en cuanto a avatares. Algunos de ellos como Nephren-Ka saben de ciencia, psicología e historia antigua desconocida para la gente, mientas que otros como el Morador de las Tinieblas son descritos directamente como seres omnicientes, y estos son meras manifestaciones de la propia mente y personalidad de Nyarlathotep dentro de los planos inferiores de la realidad.

PODERES Y HABILIDADES:

CREACIÓN DE AVATARES: Nyarlathotep puede crear infinitos avatares que son siempre parte de él. Su forma más famosa es la de un faraón negro, Nephren-Ka, pero también puede tomar la forma del Hombre Negro, de un dios de la Muerte Egipcio, del Morador de las Tinieblas, o el dios sin rostro (CIRCULO). El genial dios de la lengua sangrienta con el que siempre es representado proviene de un juego de rol aparte de los mitos.

MORADOR DE LAS TINIEBLAS: Es probablemente su avatar menos poderoso, antagonista principal de la novela del mismo nombre. Se trata de una gigantesca criatura descrita como una enorme sombra o figura de humo, el cual posee la capacidad de volar y de poder producir sustancias capaces de corroer materiales y reducir cuerpos humanos a huesos. Produce un hedor desagradable desde un edificio que hacía que la gente se mareara y se sintiera mal, y sus alas son capaces de generar fuertes vientos con sus aleteos. Es capaz de producir electricidad, pues presumiblemente mato a Robert Blake con una descarga eléctrica, además de que tiene la capacidad de inducir locura a sus víctimas e inducirle pesadillas a un investigador.

EL DIOS SIN ROSTRO: Otro de sus avatares, proveniente del relato del mismo nombre, y posiblemente sea el mismo que fue descrito en “Encerrado con los Faraones”. Principalmente es descrito como un antiguo dios Egipto de los muertos y de la resurrección (CIRCULO). Es el líder de un ejército de muertos vivientes, que eran amalgamas grotescas de humanos y animales. También puede otorgar poderes a los mortales, dándole habilidades de precognición que estaban más allá de su entendimiento (CIRCULO), y puede alterar la tierra, al hacer que las arenas del desierto se tornen violetas (CIRCULO).

Siguiendo, Nephren-Ka y el Hombre Negro son bastante similares en habilidades, por lo que los repasare como uno solo.

MANIPULACIÓN DE ELEMENTOS: Puede alterar toda una ciudad y controlar y manipular diversos elementos como la electricidad, el clima, los vientos, el hielo, la materia, pudiendo controlar toda la energía de toda una ciudad, alterar las estaciones, crear nieve maligna, desplazar los adoquines usando hierba, materializar un tranvía sin ventanas, crear ráfagas de viento tan potentes que pueden hacer parpadear estrellas, y hasta crear vientos capaces de detener a un ejército de Naightgaunts.

SENTIDOS CÓSMICOS: Puede escuchar mensajes de más allá de nuestro mundo.

PRECOGNICIÓN: Nyarlathotep ha profetizado cosas que solo él puede profetizar.

MANIPULACIÓN EMPÁTICA: Su llegada creaba malestar en la gente. Cuando Nyarlathotep apareció por primera vez en Egipto, todos los fellahin se habían arrodillado ante él, pero no podían entender por qué, lo que implicaba que se debía a su poder. Solo nombrar a este dios hacia que todos se estremecieran del miedo.

MANIPULACIÓN DE DEMONIOS: Puede manipular la mente de sus esclavos para invocarlos y que hagan cierta acción como hacer que viajen a reinos más allá de los vacíos exteriores.

MANIPULACIÓN ONÍRICA: Su presencia genera pesadillas en los hombres y se ha llegado a manifestar dentro de los sueños de Walter Gilman para llevar sus formas astrales hacia espacios más allá de la realidad.

MANIPULACIÓN DE LA LUZ Y LAS SOMBRAS: Puede manipular la luz y la oscuridad misma, haciendo que la propia luna emanara una luz verde antinatural que controlaba mentalmente a grandes multitudes de personas, o utilizar sombras para mostrar el futuro del mundo, en el momento de lo que se teoriza que es el ascenso de Cthulhu. Hay que sumar que las imágenes crearon chispas y luces alrededor de los espectadores.

MANIPULACIÓN ESPACIAL: Puede manipular y controlar el espacio, pues Nyarlathotep como el hombre negro planeaba llevar la forma astral de un soñador más allá de todo espacio dimensional y al caos definitivo más allá de la realidad para encontrarse con AzathothDe hecho, esto lo hizo varias veces, en algunas ocasiones usando torbellinos espaciales. También puede teletransportar a los Grandes Dioses desde la ciudad onírica de Carter hacia la ciudad de Kadath.

En su forma real se le debe añadir:

MANIPULACIÓN DE LA REALIDAD: Los dioses menos poderosos podían alterar anular las leyes de la Tierra con leyes más poderosasAdemás, los seres más allá de las puertas pueden dominar todos los ángulos, pudiendo controlar el concepto del cambio y del tiempo.

MANIPULACIÓN CONCEPTUAL: Los seres del Ultimo Abismo como los Dioses Otros y Yog-Sothoth existen como seres entidades superiores a los arquetipos del cosmos.

TRANSDUALISMO: Aquellos seres que atraviesan la Última Puerta conocen la verdad y están más allá del bien y del mal, además Yog-Sothoth fue capaz de emitir ondas que desmienten toda perspectiva parcial y toda visión estrecha.

INMUNIDADES: Se debe señalar que también es una entidad con bastantes inmunidades por el mero hecho de acceder y existir en el Caos Definitivo, teniendo inmunidad a la manipulación del tiempo ya que este lugar trasciende este concepto. Estar aquí implica estar más allá del espacio, el vacío y la materia.

"Gigantescos y tenebrosos Otros Dioses, las ciegas, mudas y estúpidas gárgolas cuya alma es Nyarlathotep"