jueves, 5 de octubre de 2023

Batman (Post Crisis)

"Hice una promesa en la tumba de mis padres de librar, a esta ciudad, del mal que les arrebató sus vidas. De día, soy Bruce Wayne, billonario filántropo. De noche, los criminales, un grupo de cobardes y supersticiosos, me llaman BATMAN."

Bruce Wayne era hijo de los filántropos millonarios Thomas Wayne y Martha Kane-Wayne. Todo cambió en su vida cuando sus padres fueron asesinados frente a él durante un robo fallido. Con cicatrices mentales por la pérdida, Bruce usó la riqueza de su familia para viajar por el mundo y adquirir las habilidades, el entrenamiento y la tecnología que necesitaba para comenzar su guerra contra el crimen de Gotham City, tomando el manto del Murciélago como símbolo de miedo. Batman también es miembro fundador de la Liga de la Justicia de América, convirtiéndose en uno de los individuos más temidos del Universo DC, defendiéndose de los criminales, monstruos y dioses con superpoderes para proteger a los inocentes de aquellos que les harían daño.

ACLARACIÓN PREVIA:

Se tomará en cuenta únicamente su etapa de la Post Crisis en donde Bruce Wayne haya hecho aparición, y se hablara tanto de él, como de sus gadgets. Omitiré hablar de Power Ups debido a que estos son muy extensos.

POTENCIA DE ATAQUE:

- Marca el concreto cuando fue arrastrado.

- Pulveriza una perilla de una puerta.

- Parte en dos una flecha de Green Arrow, las cuales están hechas de aluminio.

- Arranca barrotes de metal sin problemas.

- Capaz de destruir armas con sus manos.

- Parte un arma de fuego en dos.

- Golpea a un hombre con un arma tan fuerte que esta se rompe.

- Arranca el volante de un auto.

- Atraviesa un muro para vencer a Zsasz.

- Manda a un hombre a atravesar un muro de un golpe. Hace esto mismo con policías.

- Parte un árbol en dos con una patada.

- Parte y empuja un pilar grande.

- Destruye la cabeza de un animatronico de un golpe.

- Lanza un chimpancé lejos de sí.

- Embiste un león salvaje.

- Pulveriza gárgolas vivientes con golpes casuales.

- Atraviesa varias paredes de piedra de un edificio consciente para salvar a un hombre.

- Atraviesa un techo.

- Pasa a través de una puerta de metal reforzada.

- Destruye una puerta de tres pulgadas de acero cromado.

- Atraviesa un robot de un golpe.

- Golpea a Bane con la fuerza para mandarlo a destruir muros.

- Desgarra un conducto de metal.

- Supera a KGBeast, quien puede partir humanos a la mitad y soportar la destrucción de un avión.

- Iguala a Harvey Dent, un ser igualado a Bruce físicamente quien puede derrotar sin dificultad al propio KGBeast.

- Deja knockout a Firefly, quien puede soportar grandes explosiones.

- Iguala y supera a Catwoman, quien es capaz de soportar la destrucción de un departamento.

- Se empareja con el Joker en una pelea, y hasta lo ha llegado a humillar. Como referencia, el Joker puede soportar destrucciones de edificios.

- Supera a Bane en combate, quien puede soportar la destrucción de un casino de gran tamaño.

- [Con armamento] Su granada batarang capaz de dañar significativamente un bote pequeño.

- [Con armamento] Tiene una espuma explosiva que alcanza grandes alturas.

- [Con armamento] Lleva suficientes armas y explosivos para suicidarse y destruir todo en un diámetro de 50 cuadras.

FUERZA:

- Arranca unas cadenas de acero de la pared.

- Levanta una máquina expendedora.

- Sostiene una moneda gigante con sus gadgets.

Se abre paso a través de 270 kilos de tierra.

- Maneja y manipula aproximadamente 270 kilos de carne y hueso.

- Levanta mucho peso aun cuando está lesionado (¿300 libras? ¿300 kilos?).

- Levanta sarcófagos sin mucha dificultad.

- Levanta un peso de más de 1000 libras como mera rutina.

- Empuja estatuas sin demasiada dificultad.

- Levanta y sostiene una pieza grande de un edificio derrumbado.

- Empuja a un luchador de sumo que tiene un tamaño enorme.

- Empuja 2500 libras con sus rodillas.

- Evita que se caiga una piedra grande de varias toneladas.

VELOCIDAD:

- Según el mismo, es imposible atacarlo una vez que se está moviendo.

- Bloquea un cuchillo en el aire.

- Supera a Huntress mientras se mueve como un velocista olímpico.

- Se mueve lo suficientemente rápido para evitar que atropellen a una señora.

- Salva a un criminal de ser atropellado por un tren.

- La gente normal se mueve en cámara lenta hacia él y sus movimientos son telegrafiados.

- Crea imágenes residuales con sus movimientos.

- Alcanza una camioneta en movimiento.

- Iguala la velocidad de un tren desplazándose.

- Atrapa 3 flechas de forma seguida.

- Bloquea una flecha de ballesta a corta distancia.

- Intercepta una flecha en el aire a corta distancia.

- Burla la reacción de 2 gánsteres y les roba sus armas antes de que puedan apretar el gatillo.

- Se mueve más rápido que la reacción de Kyle Rayner y le roba su anillo.

- Bloquea las balas con una tapa de alcantarilla.

- Esquiva disparos de un arma 9MM.

- Esquiva balas de un arma Thompson.

- Refleja balas de una ametralladora.

- Esquiva una ronda de balas de manera similar a Neo.

- Esquiva balas que le son disparadas detrás de él.

- Esquiva dos disparos desde detrás de una pared.

- Esquiva un fusil de bazuca a pocos centímetros.

- Se desplaza más rápido que unos pequeños misiles que rastrean calor.

- Salva la vida de un hombre de un misil de crucero, lanzado directamente desde el U.S.S. Caniff.

- Un francotirador profesional es incapaz de golpear a Batman debido a su velocidad.

- Desaparece de la vista de Deadshot, quien puede esquivar un disparo de francotirador con facilidad.

- Puede ver las balas en el aire a cámara lenta.

- Esquiva rayos naturales invocados directos hacia él.

- Evade los rayos lumínicos del Doctor Light.

- Esquiva a bocajarro la visión calorífica de un clon de Superman.

- Esquiva la visión calorífica de kriptonianos como Supergirl.

- Se mantiene igualado en un combate contra Nightwing, quien puede evadir la visión calorífica de Batman con los poderes de Superman.

- Pelea brevemente contra Deathstroke, quien es capaz de esquivar los rayos de Starfire, la cual es luz ultravioleta absorbida para ser utilizada en combate.

- Mantiene el ritmo mientras pelea contra Cassandra Cain, la misma que ha entrenado e igualado a Black Canary, cuya velocidad es suficiente para derribar a Wonder Woman mientras ella se toma un nanosegundo para recuperarse.

Dato extra: Puede dar grandes saltos.

RESISTENCIA:

- Soporta ser arrojado a través de varias plataformas por Bane de forma humillante.

- Soporta chocar y destruir muros cuando es arrastrado por Firefly en el aire.

- Soporta los golpes de un gorila.

- Recibe golpes de Martian Manhunter que lo mandan a atravesar muros.

- Soporta un disparo a bocajarro. Mismo caso para las escopetas.

- Soporta los golpes de un monstruo que puede partir pilares.

- Recibe una paliza del avatar de Mahakala, quien levantó fácilmente un automóvil con una mano.

- Recibe por tiempo prolongado un láser basado en diamantes que previamente cortó pulgadas de metal sólido al instante.

- Su capa le permite cubrirse y soportar granadas.

- Resiste la destrucción de un pteranodon robot.

- Soporta un coletazo de Plastic Man convertido en triceratop.

- Recibe un disparo de misil a bocajarro.

- Soporta la destrucción de un helicóptero.

- Sobrevive a la explosión de un calamar mecánico nazi el cual tiene un gran tamaño.

- Soporta la destrucción del Bat-Wing.

- Sobrevive a la explosión de un vagón de tren y a una gran caída.

- Aguanta la destrucción de la parte superior de un edificio.

- Esta bien luego de la destrucción de un castillo de hielo.

- Sobrevive a la destrucción de un submarino.

- Esta ileso luego de la destrucción de un deposito.

- Aguanta la destrucción de un laboratorio.

- Soporta una explosión de gran altura.

- Soporta una explosión que pulverizó una gran porción de una calle.

- Sobrevive a la explosión de un centro juvenil.

- Sobrevive a la destrucción de la Bat Cave.

- Esta bien luego de una gran explosión de la superficie de un edificio.

- Aguanta una gran explosión que acabo con una gran porción de un edificio.

- Soporta una explosión de metano que puede verse a millas de distancia.

- Recibe de lleno una explosión que cubrió varias cuadras de San Francisco.

INTELIGENCIA:

Batman es uno de los personajes más inteligentes de DC Comics, ya que este entrenó su cuerpo y mente para alcanzar la máxima perfección, especializándose en todos los campos, todos los temas, todos los oficios y leyendo todos los libros.

En cuanto a conocimiento marcial, conoce puntos de presión (detallare sobre estos más adelante), y es maestro absoluto de todas las artes marciales conocidas, ya que conoce 127 estilos únicos de artes marciales, desde Akido hasta Yaw-Yan, y las fusionó en un estilo propio. Aprendió a predecir los movimientos de sus oponentes y sabe sus movimientos antes de que los hagan. Su maestría es tal, que es capaz de vencer ninjas, maestros de artes marciales, e incluso al propio Ra's Al Ghul.

Su habilidad es grande, ya que está versado en casi todas las armas conocidas, es capaz de escalar sobre edificios y sobre techos, además de poder realizar acrobacias muy complejas y ser extremadamente sigiloso, a puntos donde ni siquiera Superman lo puede ver. Destaca bastante en cuanto a su puntería, pudiendo acertarles a objetivos muy pequeños y usar su puntería para que sus proyectiles hagan movimientos específicos en su entorno.

También es muy conocida su fama como planificador con tiempo de preparación. Si bien no es el mayor estratega del mundo (ese título lo tiene Deathstroke), Bruce es el hombre más peligroso del planeta, pues está en su naturaleza dominar cualquier escenario. También tiene un plan de contingencia para vencer a la Justice League de ser necesario, o para crear una nueva Liga y predecir algunas reacciones de sus nuevos miembros. También tiene protocolos para amenazas nivel Doomsday, que se resume prácticamente en llevarlos a la Zona Fantasma.

En cuanto a sus demás aspectos, es considerado el mejor detective del mundo, pudiendo resolver casos cósmicos, tener memoria fotográfica, leer labios y analizar su entorno. Pero la ciencia forense y las investigaciones no son su único conocimiento a destacar, pues destaca como conductor (teniendo un título de piloto desde los 18 y volando grandes naves entre edificios), en mecánica (reparando a Red Tornado), en medicina (realizando una traqueotomía con un cuchillo de carnicero), y en magia.

ESPECIFICACIONES DE SU TRAJE:

Su icónico disfraz no solo tiene la función de inspirar terror a los criminales, cada parte de este traje tiene una o más características que lo hacen realmente útil en combate o en situaciones extremas.

ARMADURA: Su armadura es impenetrable a las armas cortopunzantes como espadas. Deadshot cree que es inmune a las balas (algo que luego terminaría confirmando en esa misma historia), pero incluso su armadura es tan resistente que las balas rebotan encima suyo. Puede soportar ataques eléctricos, ataques de fuego, a la radiación, aislar sus sonidos cardiacos, contar con un campo de fuerza especial, y contar con un sistema de camuflaje.

CAPUCHA: Su capucha tampoco se queda atrás, este le aumenta tanto su visión y su audición, siendo que esta última tiene un sonar que le permite ver a través de la eco-localización.

La visión que le proporciona su capucha también resalta, pudiendo ver el espectro infrarrojo como el ultravioleta, además de tener una visión nocturna y poder detectar enemigos invisibles. Esta misma tiene un sistema capaz de mostrarle información de sus enemigos como sus armas o sus puntos débiles, capaz de mapear ondas de sonido, realizar una radiografía, grabar video y audio, y usar la óptica para buscar la identidad de una persona. También cuenta con una alarma radiológica.

Le proporciona una gran protección, ya que es inmune al filo. Tiene tanto escudos oculares como auditivos, estos últimos protegiéndolo de ataques como los de Black Canary. Se podría pensar que su boca esta desprotegida, pero no solo puede activar una mascarilla en caso de necesitarla, sino que además tiene una máscara transparente que le protege de las balas. De por si tiene un sistema de defensa por si quieren sacarle la capucha, el cual está basado en gases que incluso son efectivos contra Solomon Grundy. Además, tiene una armadura secundaria de sangre falsa para fingir daño.

GUANTES: Sus guantes tienen una función principalmente ofensiva, siendo que estos pueden disparar cargas explosivas, sustancias pegajosas que se endurecen en poco tiempo, batarangs con cuerdas, tasers eléctricos, etc. También viene con un reloj incluido.

Son inmunes al filo y son aislantes a la electricidad. Cuentan con un cuchillo oculto, un reloj, y una capa adhesiva a sus guantes que le permite tomar huellas dactilares.

CINTURÓN: Su cinturón le permite almacenar múltiples objetos (que repasaremos más adelante), pero además tiene sus propios mecanismos impregnados, como un conjunto de ganchos, un proyector holográfico que puede proyectar planos antiguos, un mecanismo que le permite enviar hasta 150 mil voltios, un destello de luz potente, un cañón sónico, y un defoliante. Cabe señalar que se necesita de cuchillos especiales para intentar destruirlo.

CAPA: Su icónica capa tiene una función importante en combate, ya que le ayuda a distraer a sus rivales, además de que puede atacar gracias al filo de la misma. Es hermética, y le protege tanto del fuego como de los ácidos. También le permite deslizarse por el aire.

BOTAS: Sus botas no le dan un gran añadido, pero se destaca que estas tienen unas hélices que le ayudan en entornos acuáticos.

EQUIPAMIENTO:

En combate, Batman suele hacer uso de su gran cantidad de artefactos y gadgets para ganar en sus peleas, haciendo un repaso, Batman cuenta con los siguientes objetos:

BATARANGS: Sus gadgets más utilizados a lo largo de su carrera, compuesto de grafito moldeado, son capaces de producir hasta 10 mil PSI y nunca perder el filo, usualmente son arrojados con una velocidad de 100 millas por hora, aunque hay evidencia de que pueden alcanzar la velocidad del sonido. Batman tiene muchas variantes de estos Batarangs, teniendo de tamaños pequeños, brillantes con cuerdas incorporadas, untados con ácidos, con jeringas incorporadas, con tasers capaces de producir hasta 10 mil voltios, sónicos, magnéticos, explosivos, compuestos de hierro para combatir contra seres sobrenaturales, capaces de proyectar siluetas de su figura, etc.

ARMAS DE HUMO: Tiene granadas capaces de producir grandes cantidades de humo que le dificultaran la visión a sus rivales, les dará dificultades respiratorias, o incluso les noquearan. Tres de estas granadas pueden cubrir grandes secciones.

ARMAS DE LUZ: Tiene ciertas granadas capaces de cegar a Killer Croc o a Solomon Grundy. También cuenta con una pistola solar.

ARMAS DE GASES: Tiene pequeñas esferas que pueden producir gases capaces de noquear a sus rivales, teniendo variedad de estos en aerosoles y lanzacohetes. Estos gases pueden estar compuestos de gas lacrimógeno o pueden entorpecer animales en combate.

ARMAS ELÉCTRICAS: Tiene una pequeña variedad de armas eléctricas, como un taser de 50 mil voltios o un taser que directamente puede electrocutar a un edificio sintiente.

ARMAS DE FUEGO: Cuenta con un pequeño lanzallamas y con un explosivo basado en el fuego.

ARMAS CRIOGÉNICAS: Tiene un poderoso helio líquido, dióxido de carbono en lata, y un spray congelante.

ARMAS SÓNICAS: Cuenta con pequeñas granadas sónicas, algunas de ellas capaces de adherirse al contrincante. También tiene dispositivo hipersónico que refleja el sonido en la fuente.

ARMAS PEGAJOSAS: Cuenta con cápsulas de espuma de endurecimiento rápido que tardan 6 segundos en endurecerse.

BOLEADORAS: Tiene unas boleadoras de cadenas, boleadoras de batarangs y boleadoras con un dispositivo para atacar dos rivales al mismo tiempo.

EXPLOSIVOS: Cuenta con algunos dispositivos explosivos interesantes, como un dispositivo plástico que se adhiere a alguna superficie, creando explosiones que incluso cubren cuartos enteros, explosivos de espuma que alcanzan alturas considerables, o minas terrestres en miniatura no letales.

LÁSERES: Cuenta con un dispositivo láser capaz de calentar una boca de incendios en segundos, atravesar un camión blindado en poco tiempo, o cortar la pierna de Amazo. Tiene una variante de este láser incorporado en el dedo.

DARDOS: Tiene dardos que pueden dormir personas normales, tres dardos capaces de matar a una persona si se les arroja a la vez, dardos capaces de dormir a un elefante, entre otros. Los puede tener incorporados en sus guantes si Batman lo ve necesario.

DROGAS: Cuenta con un par de drogas útiles en combate, teniendo sedantes capaces de noquear pseudo dioses apokoliptianos, toxinas que recrean la muerte, sueros de la verdad, o sueros que te obligan a hablar.

ARMAS CINÉTICAS: Tiene armas que pueden lanzar objetos pequeños, y propulsores adhesivos capaces de mover un bote de basura.

INVOCADOR DE MURCIÉLAGOS: Cuenta con un dispositivo que crea una frecuencia lo suficientemente potente para atraer una gran cantidad de murciélagos desde una gran distancia.

ESPADA: Cuenta con una espada capaz de dañar a OMAC.

ARMAS MÁGICAS: Cuenta con curiosos dispositivos de plata para defenderse de seres sobrenaturales, como unos puños de plata, un explosivo compuesto de nitrato de plata, o un crucifico de plata.

OBJETOS VARIOS:

Los gadgets de Batman no solo son ofensivos, si no también defensivos o con propósitos analistas.

GANCHOS Y CUERDAS: Cuenta con cuerdas y ganchos que utiliza para escalar edificios. Compuestos de titanio, tienen una resistencia de 50 libras o hasta una fuerza de tensión de quince toneladas, las cuales pueden sostener parte de un puente en derrumbe. Sus ganchos se contraen más rápido que una explosión y tiene gadgets para disparar estas cuerdas desde sus guantes.

ESCÁNERES: Batman cuenta con una gran variedad de escáneres cuando ejerce en su rol de detective, teniendo dispositivos de rastreo de radiación y de temperatura, identificadores de productos químicos, escáneres de áreas grandes, identificadores de huellas, escáneres de identidad en base a imágenes o en base a sangre, escáneres de rayos x, entre muchos otros.

REDES: Cuenta con distintos disparadores de redes, teniendo granadas adhesivas, pistolas de redes, o cañones de redes.

DISPOSITIVOS DE HACKEO: Estos son capaces de hackear automáticamente la seguridad de un sistema, casualmente rompiendo toda la seguridad en la computadora de Waller, y siendo capaces de falsificar datos biométricos de huellas dactilares.

DISRUPTORES: Tiene un bloqueador de comunicaciones, un EMP capaz de eliminar una fortaleza móvil que controla el clima, y un dispositivo para noquear cámaras cerca de él.

OBJETOS SENSORIALES: Tiene objetos capaces de mejorar sus ya de por si aumentados sentidos, como dispositivos telescópicos adicionales, microcámaras, dispositivos para escuchar conversaciones lejanas, y micrófonos láser para escuchar cosas a unas cuadras de distancia.

RASTREADORES: Tiene sus respectivos rastreadores, pequeños, capaces de transmitir conversaciones en un radio de transmisión de 25 kilómetros, resistente a aceleraciones y presiones de 100 kilos por pulgada, a prueba de agua hasta profundidades de 2 kilómetros.

EQUIPO MÉDICO: Rindiéndole honor a su padre, Bruce tiene tanto conocimiento como equipo médico, teniendo todo tipo de antídoto para los venenos a los que no es inmune, además de antibióticos que le ayudan tanto a él como a sus enemigos, contando incluso con pastillas capaces de curar el daño genético. También tiene estimulantes útiles para personas comunes como para kriptonianos.

OBJETOS DE INVESTIGACIÓN: Tiene un pequeño equipo para tomar la huella de un neumático de automóvil y algún tipo de químico que hace que el material orgánico brille.

ÁCIDOS: Tiene ácidos lo suficientemente poderosos para abrir cerraduras o derretir metal grueso. Estos pueden venir incorporados en cuchillos o en granadas.

EXTINTORES: Cuenta con dispositivos para apagar llamas viniendo en formas de granadas, especialmente útiles contra seres compuestos de fuego.

TECNOLOGÍA ESPECIAL: Entre algunos dispositivos variados, tiene un caset para reproducir CD's, un GPS que le indica donde esta él y el Bat-Truck, y detectores de partículas cuánticas.

TRADUCTORES: Tiene dispositivos de traducción automática que traduce tanto idiomas natales como extraterrestres.

HERRAMIENTAS: Cuenta con una gran variedad de herramientas, como mini antorchas, soldadores, cuchillos, ganzúas, y tijeras.

MÁSCARA: Tiene máscaras respiratorias para aislarlo de gases tóxicos o en entornos acuáticos. También tiene filtros nasales mucho más disimulados.

ESPOSAS: Diseñadas con ayuda de Mr Miracle, sus esposas son imposibles de abrir sin llave, lo que le ha permitido someter a metahumanos como el Joker o Cheetah.

ESPEJOS ANTI LÁSERES: Lleva siempre un pequeño pero efectivo espejo capaz de reflejar disparos láser.

MORDAZAS: Tiene un cañón capaz de amordazar instantáneamente a su rival.

BENGALAS: Cuenta con bengalas capaz de formar un gran murciélago de luz en el aire.

CALENTADORES DE MANOS: No hay mucho que decir, lleva unos calentadores de manos encima suyo.

KRIPTONITA: Otorgada por Superman, Batman cuenta con un pequeño fragmento de este famoso mineral para combatir contra Kriptonianos.

PODERES Y HABILIDADES:

Un error común de la gente y algunos analistas es pensar que Bruce no tiene poderes debido a que "es solo un humano". Lo cierto es que, si bien Batman no tiene poderes tan impresionantes como sus compañeros de la Justice League, eso no quiere decir que el personaje no resalte en este tipo de apartados o que carezca de poderes.

DURABILIDAD: Su aguante es sorprendente, Bruce puede luchar casi 3 días sin descansar y más de 4 sin comer ni dormir, incluso se ve que solo ha necesitado de microsiestas de 5 minutos para descansar. Su fuerza vital es tan sorprendente que fue capaz de mover una gran roca luego de no haber bebido ni comido durante una semana entera.

AGUANTE DE DOLOR: Batman tiene una tolerancia al dolor extraordinaria, soportando vapor, balas, y hasta torturas eléctricas. Aun con las costillas rotas, es capaz de enfrentar y vencer a un artista marcial. Una versión alternativa del futuro suya fue capaz de sobrevivir a las torturas del dios Desaad durante ocho años.

AGUANTE DE OXÍGENO: Capaz de soportar una letal presión del aire y mucho tiempo sin oxígeno.

SENTIDOS ELEVADOS: Sus sentidos están altamente mejorados, teniendo "ojos de águila". Su oído también esta mejorado, pudiendo escuchar respiraciones, movimientos a pesar de tener helicópteros encima, y sonidos a tres cuadras a la distancia, además de poder detectar el origen que produce un sonido. Su olfato no se queda atrás, pudiendo distinguir químicos, hologramas, o lugares donde se encuentra. Hasta su olfato funciona aun si Batman está enterrado.

SEXTO SENTIDO: Funciona para sentir peligros, sentir el miedo de las personas, sentir el chi de alguien más, o sentir la presencia de un fantasma.

CONTROL CORPORAL: Gracias a su entrenamiento, Batman puede controlar todas sus funciones físicas, pudiendo mover a voluntad sus músculos para salir de unas ataduras, cerrar su cuerpo para acelerar su curación, retrasar su sangrado, a veces instantáneamente, controlar su propia temperatura, controlar su adrenalina, y entrar de un trance de coma y salir a voluntad.

MANIPULACIÓN CORPORAL: Batman tiene grandes conocimientos sobre los puntos de presión, ya que incluso Nightwing menciona que no hay un ataque de nervios que Batman no sepa. Con estos es capaz de noquear motociclistas grandes con 3 toques de su dedo, usar técnicas Dim Mak para hacer que un psicópata hable, o dejar knockout a un hombre pellizcándolo por el cuello. Puede controlar funciones corporales de sus rivales, haciendo que un hombre suelte su arma, hacer tambalear a un mono, o deshabilitar y rehabilitar el brazo de Green Arrow con un pellizco. Sus mejores técnicas se basan en borrar la memoria a corto plazo y debilitar a la mismísima Wonder Woman.

CLARIVIDENCIA: Por medio de Thogal es capaz de ver el futuro.

MEDITACIÓN: Por medio de la meditación, es capaz de descubrir dolencias psicológicas.

VENTRILOQUÍA: Es capaz de proyectar su voz para asustar a sus rivales.

CURACIÓN: Por extraño que parezca, Batman puede curar a alguien por medio de un ritual chamán en donde tiene que contar una historia de dicha cultura con su máscara.

HABILIDADES PSÍQUICAS: Batman cuenta con algunas habilidades psíquicas, siendo capaz de crear su propio palacio mental, sobreviviendo a explosiones psíquicas, y dominando a una entidad en un reino de pensamiento psíquico.

HIPNOTISMO: Es capaz de hablar con una voz semi-hipnótica, usar un pequeño batarang para hipnotizar algún rival, o siendo capaz de hipnotizarse a sí mismo.

MAGIA: Aunque no le guste tanto, Batman sabe algunos trucos de magia, sabiendo como matar demonios en primer lugar, además de algunos hechizos de palabras inversas de Zatanna, con lo que es capaz de sellar espíritus y sellar la magia del oponente durante una hora.

SUPERVIVENCIA ESPACIAL: Soporta el vacío del espacio durante 24 segundos, siendo que en 15 segundos una persona normal quedaría deshidratada e inconsciente.

BATMAN DE ZUR-EN-ARRH: Se trata de una personalidad de respaldo creada por Bruce en caso de que su mente se viera comprometida, siendo considerablemente más violento que el Batman normal y sin su moral regular. Esta personalidad le permite ver la verdadera naturaleza de Gotham, una máquina para construir Batman, además de que cuenta con el duende de la quinta dimensión Bat-Mite, un ser hecho de imaginación que le advierte de sus enemigos.

INMUNIDADES Y RESISTENCIAS:

- Resistencia química, pudiendo soportar drogas que debieron afectarlo por horas, las feromonas de Ivy, los sueros de la verdad, metanfetaminas y heroína callejera, grandes cantidades de gases tóxicos, y pudiéndose recuperar de la toxina del Joker.

- Resistencia al veneno, naturalmente es inmune a una gran cantidad de venenos, lo cual fue demostrado varias veces.

- Resistencia empática, siendo inmune a los gases del Espantapájaros, pudiéndolos superar de forma rutinaria, incluso ha soportado la influencia del dios Phobos. De hecho, se ha declarado que no le tiene miedo a nada. También ha soportado la influencia del hambre de Yuurd.

- Resistencia eléctrica, soportando 10 mil voltios de electricidad e inclusive la fuerza de toda una ciudad, además de ataques de Electroctioner, cuyo toque es mortal.

- Resistencia al fuego, al poder soportar ser quemado vivo.

- Resistencia al hielo, puede liberarse luego de ser congelado por Freeze o por Thor.

- Resistencia mental, siendo inmune a los trucos mentales incluso contra grandes psíquicos, bloqueando el control Manchester Black o de Ma'alefa'ak, y librándose del control del Espectro.

- Resistencia a la telepatía, Martian Manhunter es incapaz de leer su mente.

- Resistencia onírica, librándose de un hechizo que te mete en un sueño.

- Resistencia a la manipulación del sonido, al poder soportar el grito sónico de Silver Banshee.

- Resistencia a la magia, soportando los ataques de C'th, ataques mágicos que pueden desgarrar la mente y la carne, o hasta el rayo de Shazam. No solo soportando ataques ofensivos, también puede soportar la tentación de un amuleto mágico mostrándole una realidad deseada por el propio Batman, o prisiones psíquicas creados por diosas.

VEHÍCULOS:

Por si todo lo anterior no fuese mucho, Batman también cuenta con una gran variedad de vehículos que le sirven en combate.

BATMOBILE: Su vehículo más icónico a lo largo de su historia (y con más hazañas). Contaré las habilidades de todos, ya que son un montón y casi nunca especifican el modelo. Pesa 5 toneladas, opera con un motor de turbina de jet y tiene faros de visión nocturna, neumáticos reforzados con kevlar, y un propulsor de cohetes con motor a reacción de 80 mil PSI.

Puede destruir rejas y muros de piedra sin sufrir daños, ni se inmuta que lo atropelle una camioneta o recibir impactos directos de misiles. Es bastante rápido, ya que incluso los helicópteros furtivos militares no pueden seguirlo, y con sus mejores velocidades hasta supera a un Ferrari Testarrosa.

Tiene un camuflaje holográfico para que parezca un vehículo normal. Puede volar, convertirse en lancha, convertirse en una balsa, y tener un modo submarino.

Su sistema tiene un modo automático, y cuenta con la tecnología para buscar pulsos de energía, y para ver y escuchar dentro de los edificios. Sus cinturones pueden detectar la presión arterial y la frecuencia cardíaca

Tiene alarmas para avisar si se le coloca un rastreador encima y un sistema para detectar trampas. Esta electrificado, por lo que no se le puede dañar normalmente. Está protegido de los EMP, pero incluso ante tal situación, tiene un generador de respaldo por si le llega a afectar. Tiene paracaídas de arrastre para detenerse rápidamente de ser necesario.

En cuanto a su parte ofensiva, el Batmobile tiene un gancho de agarre para atrapar vehículos, una cámara trasera con un gancho, redes para atrapar bestias grandes, redes electrocutadas, ganchos electrocutados, granadas sónicas, granadas de gas pimienta, batarangs explosivos, y misiles increíblemente potentes. Puede expulsar gas tóxico, químicos pegajosos, y grandes cantidades de aceite.

BATCYCLE: Cuenta con su respectiva moto, la cual tiene un sistema de autodestrucción personalizada.

BAT-TRUCK: Una variedad del Batmobile es el Bat-Truck, el cual obviamente adopta la apariencia de una Monster Truck, impenetrable a las balas y con ruedas muy superiores. Cuenta con una ametralladora que dispara 200 dardos tranquilizantes por minuto, además de poderosos misiles y una sustancia pegajosa hecha de guano. Su movilidad es muy buena, perfecta para entornos de nieve.

VEHÍCULOS TERRESTRES: Además de los ya dichos, Bruce cuenta con una excavadora pequeña, un vagón de ferrocarril, un batmóvil diseñado para atravesar bosques densos, etc.

BATWING: Otro vehículo bastante popular es su Batwing, el cual alcanza velocidades que van desde el Mach 4, o superiores como la suficiente para viajar desde la Antártida hasta América del Sur en segundos. Tiene un sistema de camuflaje sofisticado que lo hace invisible al radar. Cuenta con un gancho para agarrarse de aviones, un sistema de viaje automático, misiles de rastreo, y misiles que le causan dolor a Superman.

BATCOPTER: Tiene un Batcopter. Es tan duro para soportar balas y con la capacidad de expulsar un gas noqueador.

VEHÍCULOS AÉREOS: Tiene una pequeña variedad de vehículos aéreos, que van desde un ala delta mecánico, un ala delta impulsado, un pequeño helicóptero, una mochila helicóptero, y un jetpack.

BATSLED: Cuenta con dos lanchas de nieve, una de ellas teniendo misiles y un propulsor, y la otra proporcionando una mejor protección que tiene su sistema de búsqueda.

BATBOAT: Tiene su propio bote. Es a prueba de balas y tiene tanto lanzallamas como brazos mecánicos con tubos de muestra. Su velocidad le permite seguirle el ritmo a Jay Garrick, quien estaba ejerciendo tanta velocidad para correr sobre el agua.

BATSUB: Tiene un submarino con tecnología incorporada y misiles de kryptonita. Además cuenta con un scooter de mar.

BATROCKET: Tiene varios vehículos espaciales, como cohetes, algunos de varias fases, o naves espaciales con rayos tractores.

BATMECHA: Tiene un curioso mecha con el que puede enfrentar a Clayface, el cual había adquirido grandes tamaños. Tiene algunas armas como gases y lanzallamas.

RIQUEZA:

Bastante irrelevante para el combate, pero ahí dejo algunos datos por si es de interés. La fortuna de la familia Wayne era mucho más alta que la de los Kennedy, siendo que Batman podía comprar una ballena (no estoy jodiendo), y gastar 12 millones de dólares en una casa únicamente para destruirla.


FICHA DEL PERSONAJE: https://imgur.com/a/T0L96du

FICHA DE LA ENCICLOPEDIA DE DC: https://imgur.com/a/P08f3pG

FICHA DE JLA SECRET FILES: https://imgur.com/a/GsGvjK6

FICHA DE JLA-Z: https://imgur.com/a/YeYdhgo

FICHA DE 52: https://imgur.com/a/yT55Qhh

10 comentarios:

  1. Lo de la explosion de san franciaco no seria outlier?,ya que esta dejo noqueada a la liga de la justicia.

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    1. No necesariamente, debido a que tiene otras hazañas del mismo nivel y de por si la Justice League andaba debilitada en ese momento.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. 5/2/2024
    Se agregaron hazañas de velocidad de nivel MHS+ a nivel FTL.
    Agradecimientos a Maximal Exceed y Meo Tako por la información y los aportes.

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  5. Respuestas
    1. Batman, tiene mejores stats, velocidad, equipamiento y habilidad.

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  6. Que tan fuerte es el Batman Pre-Crisis (Tierra 1)?

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    1. No he prestado mucha atención a las hazañas de esa versión de Batman. Imagino que al menos nivel casa.

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  7. Estoy curioso sobre Batman new 52

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